El chileno Humberto Suazo afirmó que su sueño es llegar al fútbol europeo
Archivo

El chileno Humberto Suazo afirmó que su sueño es llegar al fútbol europeo

El atacante, líder goleador de la eliminatoria mundialista de Suramérica, reconoció que su objetivo es abandonar las filas del Monterrey mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 02:34 p.m.

"Esperemos que así sea porque tengo grandes expectativas y ojalá las pueda cumplir", señaló a los medios, al referirse a su inminente salida del Monterrey.

Suazo es uno de los mejores jugadores de América y uno de los extranjeros de mejor nivel en el fútbol mexicano y desde hace tiempo tiene propuestas para emigrar a Europa, sobre todo a la liga Premier de Inglaterra.

A partir de mañana, el atacante será junto al mexicano Aldo de Nigris una de las claves del ataque de los Rayados, que disputarán el título a Cruz Azul.

Al referirse al partido de ida de la final, programado para mañana, el andino destacó el buen momento que vive su equipo, vencedor de los favoritos América, en cuartos de final, y Toluca, en semifinales, y alertó de la importancia de ganar.

"Necesitamos sacar una diferencia a favor en casa para estar tranquilos", dijo el delantero, que sumó siete goles en la fase de grupos del Torneo Apertura'09 y anotó uno clave en la victoria sobre América en los cuartos de final.

Suazo, de 28 años de edad, tuvo una pálida actuación con los Rayados en su torneo de debut en México, el Apertura'2007 en el que sólo anotó tres goles, pero unos meses después se acopló muy bien y ganó la corona de anotadores con 16 dianas.

A partir de ahí fue la bujía ofensiva del equipo que lo trajo a México en una contratación millonaria.

Con una gran potencia, fuerte, veloz y buena técnica individual, Suazo fue una de las principales figuras de Chile en la eliminatoria mundialista y será el líder del ataque del equipo en la Copa Mundial de Sudáfrica'2010.

EFE

COMENTAR
GUARDAR