header-articulo
"El título se lo dedico a los jugadores", afirmó el técnico Hugo Tocalli
Archivo

"El título se lo dedico a los jugadores", afirmó el técnico Hugo Tocalli

"Siento mucho orgullo por ellos", añadió Tocalli, quien en la mitad del torneo estuvo a punto de descender con el Colo Colo a la segunda división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 02:22 p. m.

El estratega argentino sostuvo que él es una pequeña parte de esta nueva corona ganada por el 'Cacique' y que la parte más importante le correspondió a los jugadores "que supieron sobreponerse".

"Siempre hablo mucho de la personalidad del equipo. Los jugadores la tuvieron y tuvieron un paciencia muy grande para dar vuelta el resultado", recalcó Tocalli.

"Tuvieron una entrega total. En los momentos malos supieron salir adelante, trabajando mucho. Estuvimos 20 días concentrados y nadie reclamó nada. Este plantel es un ejemplo para Colo Colo", añadió.

En medio de la emoción, el técnico se refirió también a su proceso y como logró salir adelante del mal momento que le tocó vivir cuando el equipo simplemente no podía ganar y estuvo a punto de caer a Primera B.

Afirmó a los periodistas que lo tomó (el mal momento) con mucha tranquilidad.

"No me desesperé nunca, confié mucho en estos jugadores, porque los veía entrenar semana a semana", sostuvo el preparador, quien esta vez fue felicitado por toda la directiva del equipo y abrazado por cada uno de sus jugadores.

Manifestó su agradecimiento a la hinchada por la forma como lo han tratado y afirmó que cuando no quería salir a la calle no era porque le fueran a hacer algo, sino porque le "daba vergüenza".

"Los resultados no se daban y uno se ponía nervioso, pero trataba de no traspasar esa inquietud a los jugadores", señaló.

En su opinión, este jueves viene lo peor ya que debe pensar en la lista de jugadores que sigue el próximo año.

Afirmó que ese "es el dolor más grande que tiene un entrenador luego de un momento como este" y matizó su respuesta al afirmar que también hay que pensar en la Copa Libertadores 2010 y las nuevas contrataciones.

EFE

Comentar
Guardar