En Uruguay, empate de Defensor y derrota de Liverpool dejan título en manos de Nacional
Archivo

En Uruguay, empate de Defensor y derrota de Liverpool dejan título en manos de Nacional

Liverpool, segundo de la tabla con 28 puntos, debía ganar a Cerro Largo para tener una oportunidad de superar a Nacional en la última jornada del torneo. Sin embargo, los 'negriazules' cayeron 1-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 02:15 p.m.

Cerro Largo, que necesitaba los puntos para mantenerse fuera de la zona de peligro, fue superior en todo momento y se adelantó en el minuto 38 con un gol de Abel Nazario, que al final bastó para robarle el sueño de ser campeón a Liverpool.

Mientras, Defensor, tercero con 27 puntos, logró un trabajado empate a dos goles ante Wanderers (4), lo que neutralizó las aspiraciones de ambos de pelear por el título.

Wanderers logró adelantarse por 2-0, pero el tesón de los de Defensor no cejó y alcanzaron el empate cerca del final del encuentro.

Con estos resultados, Nacional se proclamará mañana campeón del Apertura uruguayo si vence al débil Fénix, último en la tabla.

De no ganar, sin embargo, Nacional se proclamará campeón la próxima jornada, última, si logra al menos puntuar o si Liverpool no gana su partido, todo eso pese a la sanción de tres puntos que arrastra desde principios de temporada.

En los otros encuentros adelantados, Central Español cayó por 0-3 ante Rampla Junior y Atenas perdió por 0-1 ante Cerrito.

Danubio se impuso por 3-2 a Peñarol en un partido entre históricos venidos a menos en los últimos tiempos y que no se jugaban ya nada en este torneo.

Mañana jueves culminará la jornada con los partidos Rácing-River Plate, Cerro-Tacuarembó y Fénix-Nacional.

EFE

COMENTAR
GUARDAR