Macnelly Torres se coronó campeón con Colo Colo en el fútbol chileno
Archivo

Macnelly Torres se coronó campeón con Colo Colo en el fútbol chileno

El colombiano fue titular con su equipo, que derrotó 2-4 a la Universidad Católica en el juego de vuelta por el título. Tras los dos juegos, el marcador global fue 6-4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 12:11 p.m.

Colo Colo, equipo que dirige el argentino Hugo Tocalli, debió remontar una desventaja inicial para imponerse con goles del volante Charles Aránguiz a los 13 minutos, del atacante Esteban Paredes a los 32 y 67 y del delantero paraguayo Cristian Bogado a los 90.

El conjunto 'universitario' había logrado una ventaja transitoria con un gol marcado a los 25 segundos por el volante Rodrigo Valenzuela, y luego alcanzó a igualar a través del atacante Roberto Gutiérrez a los 65.

Católica, que en la ida empató 2-2 como visitante, disputó el duelo como local en el Estadio Santa Laura de Santiago ante unos 16.000 espectadores.

El título número 29 de Colo Colo consolida al 'Cacique' -único equipo chileno que ganó Copa Libertadores (1991)- como el club más exitoso en el fútbol local, seguido de Universidad de Chile y Universidad Católica, con 13 y nueve coronas respectivamente.

Rreuters

COMENTAR
GUARDAR