header-articulo
Silas es presentado como técnico del Gremio y elogia "secretos" de Pellegrini
Archivo

Silas es presentado como técnico del Gremio y elogia "secretos" de Pellegrini

El ex mundialista brasileño fue presentado como nuevo entrenador del equipo de de Porto Alegre y en sus primeras declaraciones elogió al entrenador del Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 11:51 a. m.

"Vi todo, observé cosas que ya hice en Brasil y muchas cosas que son inéditas aquí. Cosas como las que él hace cuando el equipo está perdiendo. Él me dio respuestas, pero sabemos que los entrenadores no hablamos todo. Nadie revela todos los secretos", afirmó Silas.

Silas retornó el domingo pasado de la capital española, donde paso una semana junto al entrenador chileno, a quien intentó convencer en 2002 para entrenar al Sao Paulo, uno de los equipos que el ex centrocampista brasileño defendió.

"Él (Pellegrini) terminó aceptando la oferta del River Plate y Juvenal (Juvencio, presidente del Sao Paulo) terminó contratando a Osvaldo Oliveira", recordó Silas.

En la época, Pellegrini dirigía al San Lorenzo de Almagro, equipo argentino que Silas defendió con éxito entre 1995 y 1997.

El nuevo entrenador del Gremio, en sustitución de Paulo Autuori, quien fue despedido antes de finalizar el torneo, se reunirá en los próximos días con la Junta Directiva del equipo para definir el calendario y los posibles refuerzos.

Junto a Silas estará en el cuerpo técnico del Gremio el preparador físico de la selección brasileña, Paulo Paixao, quien pretende comenzar la pretemporada el 6 de enero.

Entre los jugadores que podrían llegar al Gremio aparecen los atacantes Borges, del Sao Paulo, quien tiene la aprobación de Silas, y Muriquí, recomendado por el propio entrenador, quien lo dirigió esta temporada en el Avaí.

"Era él quien iniciaba los contraataques veloces de mi equipo", subrayó Silas.

En su retorno a la primera división, el Avaí de Florianópolis fue el equipo revelación de la temporada y consiguió su clasificación para la Copa Sudamericana.

El retorno de Hugo, del Sao Paulo, y el fichaje de Henrique, del Atlético Campinense de la segunda división, están entre las prioridades de Silas, quien admitió haber tenido ofertas antes de firmar con el Gremio para dirigir en 2010 al Vaso da Gama, Santos y un equipo de México.

EFE

Comentar
Guardar