Este jueves se realizará en Bogotá la Asamblea de clubes de la Dimayor
Archivo

Este jueves se realizará en Bogotá la Asamblea de clubes de la Dimayor

El sistema del torneo para el 2010, temas relacionados con los patrocinios e incluso el estudio para implementar de nuevo la norma del sub-18 se tratarán en el Hotel Tequendama.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 10:46 a.m.

Desde las 9 y 30 de la mañana se reunirán en la capital de la República los representantes de los clubes de la A y de la B del balompié colombiano en una Asamblea Extraordinaria, en la que se tratarán varios temas trascendentales para el futuro del balompié rentado de nuestro país.

"Es una asamblea en la que se van a hablar temas relacionados como el de los patrocinios de los campeonatos y del sistema del campeonato porque no solamente el 2010, sino el 2011 será un año muy congestionado (por el Mundial de Sudáfrica y por el Mundial juvenil que se jugará en Colombia dentro de dos años)", explicó con respecto a la reunión de asociados a la Dimayor Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

De igual manera el alto dirigente agregó que se tratará nuevamente lo referente a la norma del jugador juvenil, que la asamblea anterior se había desaprobado de cara al campeonato de 2010.

"Nosotros hemos sido claros en que mientras que algunas personas le sigan dando una mala utilización a los documentos es complicado mantener la norma, pero valdría la pena volver a abordar el tema de nuevo", agregó Bedoya.

En las últimas horas se viene hablando de una propuesta del Cortuluá para jugar en la próxima temporada con 20 clubes, incluyendo en el campeonato de la A al Bucaramanga y al Pasto, que acaba de descender a la B.

Extraoficialmente se dice que ya se han adelantado algunos contactos para hacer realidad dicha intención, aunque solamente después de la asamblea se dará la última palabra.

COMENTAR
GUARDAR