Heredia pierde con Municipal en el choque de ida de la semifinal del Apertura
Archivo

Heredia pierde con Municipal en el choque de ida de la semifinal del Apertura

Delante de su afición en el estadio Julián Tesucún, en la norteña comunidad de San Luis Petén, los 'Jaguares' de Elías fallaron en su cancha ante un equipo que, con buena táctica, los dominó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 10:08 a.m.

El Heredia del argentino Juan Carlos Elías falló de local en el partido de ida de la primera semifinal del Torneo de Apertura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al perder 0-1 ante Municipal.

El Municipal, dirigido por el argentino Jorge Habegger, hizo valer su experiencia en el partido, que lo deja a 90 minutos de lograr su clasificación a la final del campeonato.

Un remate del volante Gonzalo Romero, al minuto 10, derivó en la única anotación del juego de ida, en el que el meta de Municipal, el panameño Jaime Penedo, lució seguro.

Los 'Jaguares' hicieron presión en el segundo tiempo en busca del empate, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado y cayeron ante un equipo 'rojo', que va en busca de su título 27 en la historia del balompié guatemalteco.

Heredia se clasificó a la semifinal del Apertura 2009 al eliminar en la liguilla al Juventud Retalteca, mientras que Municipal pasó de forma directa al quedar en segundo lugar en la etapa de clasificación.

Los dirigidos por Habegger llegaron al terreno de Heredia a hacer su tarea y salieron con una ventaja por la mínima en la semifinal.

Con un empate el próximo domingo en el partido de vuelta en la capital guatemalteca, el Municipal estará en la final, mientras que Heredia tendrá que buscar una victoria por 2-0 para llegar a su primera disputa de un título en Guatemala.

En la otra semifinal, Comunicaciones recibe mañana, jueves, por la noche al equipo de Xelajú.

EFE

COMENTAR
GUARDAR