América comenzó sus trabajos de pretemporada pensando en el 2010
Archivo

América comenzó sus trabajos de pretemporada pensando en el 2010

El técnico Juan Carlos Grueso dirigió en la mañana del miércoles su primera práctica de pretemporada. Más de 40 jugadores, entre profesionales y juveniles, se hicieron presentes en Cascajal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 09:55 a.m.

América comenzó con el grupo base lo que será la pretemporada del próximo año. Así en la sede deportiva 'escarlata' estuvo la mayor parte del grupo que finalizó el campeonato actual e incluso se hicieron presentes los que no serán tenidos en la cuenta para continuar en el club. 

Iván Vélez, Alexis Viera y Diego Chará fueron algunos de los jugadores presentes en la jornada inicial de trabajos. Si bien los tres tienen prácticamente definido su futuro en otros equipos, el contrato que los liga al club rojo del Valle hasta diciembre 31, compromete a los profesionales a trabajar en el equipo hasta dejar en claro su situación.

La única cara nueva en los trabajos fue la de Efraín Viáfara, delantero proveniente de La Equidad. El ex jugador de los aseguradores ya habría acordado su vinculación de palabra con los directivos del club.

Los jugadores presentes en el entrenamiento fueron: Alexis Viera, Alejandro Limia, José H. Escobar, Luis Zapata, Edward Zea, Edward Alvarino, Diego Chará, Carlos A. Mosquera, Rafael Navarro, Duvan Zapata, Iván Vélez, Wilson Morelo, Juan C. Angulo, Marcelo Torres, Avilés Hurtado y Darío Zárate.

Los juveniles 'escarlatas' también formaron parte de la práctica. Por esa razón trabajaron junto a los profesionales jóvenes como Cristián Villate (defensa central) e  Iván Vargas (volante), quienes son dos de los jóvenes que ascenderán al primer equipo para la próxima campaña.

Por ahora, Juan Carlos Grueso continúa a la espera de refuerzos. Se conoció que el defensor Andrés Mosquera, ex Pasto, habló con los directivos y es una posibilidad. Leao Butrón, arquero peruano, también podría llegar al 'rojo'.

Los 'diablos' esperan tener buenas noticias en los próximos días de su situación económica, para así arreglar a los que se van y poder confeccionar el nuevo plantel.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR