Johan Fano afirmó que aún no se puede confirmar su llegada al Cali
Archivo

Johan Fano afirmó que aún no se puede confirmar su llegada al Cali

"Hemos tenido acercamientos, pero yo no tengo nada firmado con ellos todavía. Mientras no tenga nada firmado con un club no puedo decir que soy jugador de ellos", dijo el peruano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 09:25 a.m.

El Cali sigue siendo centro de noticias. Y así este miércoles se realizó la rueda de prensa de presentación oficial del nuevo Comité Ejecutivo, en el que quedó nombrado como nuevo presidente Hebert Celín Navas. Su nombramiento se dio por los quebrantos de salud del Humberto Arias, quien por ahora será vicepresidente del club vallecaucano.

 En el acto también se hicieron presentes el Gobernador del Valle Juan C. Abadía, María C. Naranjo, presidenta de la escuela 'Carlos Sarmiento Lora', Ramiro Viáfara, técnico de la Selección Colombia Sub- 17. Los dos últimos personajes fueron condecorados en la  por el Deportivo Cali.

"Estamos muy contentos por éste día, agradecidos a Dios y a don Humberto (Arias), además del comité ejecutivo y los socios, por el voto de confianza que me han brindado", declaró Hebert Celín en su posesión como presidente del club.

Aparte de la confirmación como nuevos refuerzos del volante colombiano Juan Carlos Escobar, viene de jugar en el Cúcuta y antes lo hizo el Krilya Sovetov, de Rusia, y el Tolima, y del delantero peruano Johan Fano. Se espera que en horas de la tarde o a más tardar el jueves se puedan cerrar los negocios con el arquero uruguayo Alexis Viera y del delantero Lionard Pajoy.

"Podemos anunciar oficialmente la contratación de Juan C. Escobar y Johan Fano como nuevos jugadores del Deportivo Cali, los cuales estamos convencidos que le darán jerarquía y competencia a la institución", refirió el presidente sobre las contrataciones.

Mientras tanto, el peruano Fano le dijo al programa radial 'La Banda Deportiva' de RCN: "Acá parece que malinterpretan. Sí ha habido acercamientos, pero yo no tengo nada firmado con ellos todavía. Mientras no tenga nada firmado con un club no puedo decir que soy jugador de ellos".

El delantero siguió explicando en la charla: "Yo no le he dado la palabra al Deportivo Cali, yo le dejé bien claro a mi empresario que esperará hasta que yo regresara del Perú".

Al parecer a Fano le han llegado varias ofertas, que viene estudiando. "Tengo otras posibilidades de clubes del extranjero, y estoy a la  espera de ver qué sucede con ellas. La situación se debe definir en los próximos días".

De esa manera, hay una desinformación en el tema relacionado con Fano y su llegada al Cali, que seguramente se deberá arreglar en los próximos días totalmente.

Nuevos patrocinadores de los 'azucareros'

En la rueda de prensa se anunció que como gestión administrativa se sumarán como patrocinadores del Cali el Ingenio San Carlos y Seguridad Atlas. Así se comienzan a buscar nuevos recursos para intentar aliviar la crisis financiera del club.

El grupo de jugadores profesionales se tendrá que presentar a entrenamientos en horas de la tarde y desde ya se anunció el viaje del técnico Bernal a la ciudad de Bogotá para observar el juego entre Millonarios y Cali, en el partido de ida de la final del Torneo Nacional Sub-18.

Bernal antes de partir para la capital expresó: "Debemos ser un equipo que de pelea, tenemos objetivos y metas por trazar, hemos sido vinculados para alcanzar objetivos que llenen de felicidad a todos los hinchas del Deportivo Cali".

Con relación a las nuevas contrataciones: "Seguramente habrá siete refuerzos, hasta el momento se han confirmado algunos, y con paciencia encontraremos los que faltan", puntualizó el estratega 'verdiblanco'.

El Comité Ejecutivo

Quedó conformado por Hebert Celín Navas (presidente), Humberto Arias (vicepresidente), Fernando Marín (vocero medios), Henry Cuartas y Ernesto Roa. El período de mandato será hasta el 8 de diciembre de 2013.

De no continuar Humberto Arias, el posible candidato a ser su reemplazante es Miguel E. Lozano Polo, quien pertenece al grupo de 'Socios Activos' del cual hacen parte, además de Arias, Celín y Cuartas.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR