"Uno sabe que debe anotar, pero importa el trabajo en equipo": Gutiérrez
Archivo

"Uno sabe que debe anotar, pero importa el trabajo en equipo": Gutiérrez

El delantero chileno de Santa Fe asegura que extraña el gol, sabe que lleva seis fechas sin anotar, pero no se desespera y afirma que "prefiero ser importante así no marque".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 08:18 a.m.

Julio Gutiérrez no exterioriza su inconformidad por no convertir un gol con Santa Fe hace seis partidos. Asegura que prefiere colaborar con sus compañeros, pero él sabe, interiormente, que el gol le hace falta. "Es algo indispensable", sostiene.

"Lo importante es ganarle al Tolima para poder llegar con opciones a la final", afirma el jugador de 31 años que marcó por última vez en la fecha 16 contra Once Caldas, de cabeza.

"Uno como delantero sabe que debe anotar, pero también hay un trabajo en equipo que es importante", sostiene Gutiérrez a quien le hicieron un penalti en Ibagué, por la segunda fecha de los cuadrangulares, que luego anotó Omar Pérez.

Sobre la opción de llegar a la disputa por el título, Gutiérrez entiende que "Todo depende de nosotros" y para él eso "es una ventaja".

El equipo santafereño trabajó con menos intensidad durante estos últimos días. Las cargas son distintas debido a que en esta semana habrá un partido más el domingo, en Neiva, frente al Huila a partir de las seis de la tarde.

El compromiso contra Deportes Tolima, según se conoció, se podrá observar por la televisión cerrada aunque no se ha confirmado el canal en que se verá por los distintos operadores de cable. El juego será dirigido por el árbitro Luis Sánchez que tendrá a cristian De La Cruz y a Carlos Londoño como asistentes.

Futbolred: Santa Fe sigue siendo primero y es el favorito para llegar a la Final. ¿Cómo lo ven ustedes?

Julio Gutiérrez: "Sí, sólo depende de nosotros. Frente a Nacional tuvimos oportunidades de poder ganarlo, pero ahora pensamos en estos dos encuentros que nos quedan para poder llegar a la Final".

Futbolred: ¿Cómo se sienten físicamente porque el esfuerzo que ha hecho el plantel ha sido muy grande?

J.G.: "Bien. Sabíamos que era así. Sabíamos que teníamos que doblegar esfuerzos como para poder clasificar ala final y eso lo que estamos haciendo. Estamos tratando de hacer las cosas bien para poder llegar a la disputa por el título".

Futbolred: ¿Se definirá todo hasta la última fecha?

J.G.: "Yo creo que sí. Todo se definirá hasta la última fecha y vamos a intentar de poder llegar vivos hasta la última fecha ya que eso es lo que pretendemos"

Futbolred: Usted ya completó seis partidos sin anotar.¿Qué sucede?

J.G.: "Es una racha por la que está pasando la delantera. Yo estoy tranquilo porque le colaboro al equipo ya que me tocado hacer pases para gol, me han hecho penales y en ese aspecto es importante. Sé que los goles son muy importantes para los delanteros, pero independientemente de eso prefiero ser importante así no marque goles. Le he dado la posibilidad a mis compañeros para que anoten"

Futbolred: ¿Qué pensamiento tiene del Tolima que viene a jugarse el cupo por la Libertadores del 2010?

J.G.: "Sí, ellos vienen a jugarse su opción y estos partidos serán muy difíciles porque independientemente que ellos ya no pueden llegar a la final se van a jugar su cupo a la Libertadores".

Probables formaciones:

Santa Fe: Agustín Julio; Jorge Lozano, Andrés González, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; y Julio Gutiérrez.

Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz y Kilian Virviescas; Mike Campaz, Juan Carlos Ramírez, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Juan Felipe Bolaños (sub-18) y Jorge Perlaza.


Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR