En la final del torneo mexicano, Cruz Azul visitará este jueves al Monterrey
Archivo

En la final del torneo mexicano, Cruz Azul visitará este jueves al Monterrey

Los azules cumplieron esta semana 12 años sin ganar un título y apostarán a su ofensiva, la mejor de la temporada, para tratar de superar a un Monterrey que ha cumplido una gran liguilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 04:12 a.m.

Será una serie de alto nivel, con dos cuadros con vocación ofensiva, el Cruz Azul con la dupla de Villa y su escudero Jaime Lozano, mejor pasador de la liga, y los Rayados con Suazo y Aldo de Nigris, quien juega con una motivación extra por la muerte de su hermano Antonio de Nigris, el mes pasado en Grecia, donde jugaba.

El mismo día que incineraron el cuerpo de su hermano, Aldo hizo uno de los mejores goles de su carrera para dar a Monterrey el triunfo en el partido de ida que decidió la fase de cuartos y en la semifinal anotó dos veces, también en la ida, para firmar el boleto de su equipo a la final.

Este jueves los Rayados están obligados a ganar para ir con ventaja al estadio Azul en el que han ganado sólo dos de sus últimos 15 encuentros, con un empate y 12 derrotas; Cruz Azul en cambio, saldrá bien con una igualada y si logra imponerse, tendrá todo a favor el domingo como local, en el duelo final del año.

Hay muchas expectativas alrededor del partido de este jueves porque ambos cuadros tienen grietas en la defensa, Monterrey por la lesión del panameño Felipe Baloy, líder de la zaga, y los azules por una dolencia del mexicano Joel Huiqui.

Los técnicos Enrique Meza, de Cruz Azul, y Víctor Manuel Vucetich, del Monterrey, tratarán de diseñar una formación que primero garantice el orden atrás y a partir de ahí buscar goles. Un planteamiento diferente será arriesgado porque en el afán de atacar, los equipos pueden dejar espacios vulnerables atrás, algo peligroso.

Enamuel Villa anotó 17 goles en la temporada y dio la victoria a los celestes el sábado pasado en el encuentro decisivo de la semifinal. Será la cabeza del ataque, pero Cruz Azul también tendrá listo para buscar goles al mexicano Javier Orozco, un joven con talento, que podría sacar la cara si los defensas se concentran en parar al argentino y descuidan a los demás.

Suazo sólo marcó siete dianas, pero su compañero De Nigris hizo la misma cantidad de goles, con lo que se convirtieron quizás en la pareja goleadora más explosiva de la temporada, algo que tratarán de ratificar mañana a partir de las 21:00 horas (03:00 GMT).

El encuentro de vuelta está programado para el estadio Azul de la Ciudad de México, a 2.2140 metros sobre el mar, el domingo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR