Ante Tolima "hay que ganar sí o sí para llegar a la final": Maximiliano Flotta
Archivo

Ante Tolima "hay que ganar sí o sí para llegar a la final": Maximiliano Flotta

El jugador argentino volverá a ser titular, pero jugará como mediocampista. Carlos Valdés comandará la defensa y Julio Gutiérrez el ataque. El partido será a las 8.30 y sí se verá por televisión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 01:37 p.m.

Independiente Santa Fe está listo para recibir al Deportes Tolima. Un partido que deberá ganar si quiere seguir manteniendo la opción de luchar por el título del torneo Finalización.

Luego del empate contra Nacional el equipo quedó tranquilo porque llegar a la final sigue dependiendo de ellos. Solamente del plantel rojo que realizó una práctica muy suave en el club La Fortaleza.

Allí se observó un muy buen ambiente y el optimismo del grupo que desea sumar los tres puntos ante el equipo pijao, que también viene a luchar a El Campín ya que un triunfo lo pondrá cerca de disputar la Copa Libertadores 2010.

El argentino Flotta, luego de jugar como defensa central ante los Verdes, habló con FUTBOLRED y expresó su pensamiento sobre este compromiso.

Futbolred: ¿A pesar de la igualdad siguen primeros y teniendo la primera opción de clasificar a la final?


Maximiliano Flotta: "A pesar del empate seguímos con esa ventaja del punto invisible y ahora hay que enfrentar el partido con el Tolima, ganar sí o sí para poder llegar a la gran final".

Futbolred: ¿Cómo se sintió jugando como defensor central?


M.F.: "Bien. Me sentí muy tranquilo, pero no solamente me tocó andar bien a mí sino también a Villarraga, a Andrés (González), a Otálvaro, yo creo que todo el equipo hizo un buen partido, pero lamentablemente no se pudo plasmar en el resultado. Fue un partido en el que el equipo fue inteligente, mostró jerarquía. Fue un partido de finales"

.

Futbolred: Si santa Fe ganaba los dos partidos como local que tenía se clasificaba, pero ahora deberá esperar hasta la última fecha, en Neiva, como manda la historia en Santa Fe. ¿Ustedes lo ven así?

M.F.: "Sí. Después del empate contra Nacional ya nos toca ganar el miércoles y luego sacar un resultado positivo en Neiva para llegar a la final. La idea nuestra era clasificar a la final este miércoles, pero la historia de Santa Fe es luchar hasta el final. No hemos bajado los brazos, seguimos siendo primeros e iremos en busca de la gran final"

.

Futbolred: ¿Qué piensan del Deportes Tolima?


M.F.: "Ya nos conocemos. Tienen muy buenos jugadores como Rodrigo Marangoni que maneja bien la pelota al igual que Marrugo. Tenemos que estar muy atentos, ser inteligentes y jugar un partido correcto"

.

Probables formaciones:

Santa Fe: Agustín Julio; Jorge Lozano, Andrés González, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; y Julio Gutiérrez.

Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz, Darío Alberto Bustos; Mike Campaz, Juan Carlos Ramírez, Christian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Juan Felipe Bolaños (sub-18) y Jorge Perlaza.

Programa ídolos cardenales

 

Para este compromiso el encargado de realizar el saque de honor será Pedro Antonio Álzate Rozo, quien nació el 10 de Noviembre de 1947 en la ciudad de Medellín. Llegó a Independiente Santa Fe para el año 1967 por solicitud de Gabriel Ochoa Uribe, después de dos años fuera de la institución 'cardenal' regresaría en el año 1970 para formar parte de la escuela Yugoeslava al comando de Toza Vecelinovich, de allí en adelante se integraría al plantel titular que a la postre alcanzaría en 1971 el quinto título albirrojo.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBIOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR