Lleno de goles resultó el partido de homenaje a Willington Ortiz
Archivo

Lleno de goles resultó el partido de homenaje a Willington Ortiz

Las viejas glorias de América y Millonarios se dieron cita en el estadio El Campín para rendir una emocionante despedida al 'Viejo Willy'. Cerca de siete mil personas asistieron al escenario bogotano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 03:34 p.m.

La tarde del 8 de diciembre de 2009 será recordada por Willington como una de las más emotivas de su vida. Rodeado de sus compañeros, Ortiz jugó para cada uno de los equipos durante 45 minutos y anotó dos goles, uno para los rojos y otro para los azules.

Cuando el reloj marcaba las 3:25 de la tarde, saltaron al terreno del 'coloso' de la 57, aquellos futbolistas que hicieron grandes los nombres de América y Millonarios en épocas pasadas. En las tribunas, los seguidores de unos y otros, esperaban con anisas el momento de ver a sus ídolos, una vez más, hacer maravillas con la número cinco.

Jugadores como Battaglia, Cabañas, 'Pitillo' Valencia y Harold Lozano hicieron delirar a los hinchas del cuadro vallecaucano, que no pararon de alentarlos desde la tribuna sur. Del lado contrario, los azules volvieron a corear el gentilicio de Héctor Búrguez, quien demostró que aún puede volar de palo a palo, se emocionaron con las pilatunas de la 'Gambeta' Estrada, con los enganches de Rubén Darío Hernández, con los pases precisos de Jhon Mario Ramírez y con los cierres del 'Fosforito' López.

El primer tiempo terminó 7-2 a favor de los 'embajadores', quienes anotaron por intermedio de 'El Pájaro' Juárez, Rubén Darío Hernández (2), Freddy León (2), Eladio Vásquez y Bonner Mosquera. Por los escarlatas descontó 'El Tren' Valencia y Willington de tiro penalti.

Pero en el entretiempo, Ortiz cambió de camiseta, se puso la azul, aquella con la cual alguna vez debutó y compartió el segundo tiempo con ex futbolistas como Miguel Prince, 'Pocillo' Díaz y Hernando García.

América salió decidido a igualar el marcador, se puso cerca pero el encuentro terminó 10-5 a favor de Millonarios. Antes del pitazo final, 'El Viejo Willy' le puso su sello a su partido y de media vuelta marcó el gol que significó un adiós que nunca olvidará y que quedará en la retina de los cerca de siete mil aficionados que llegaron a El Campín para gozar de una tarde de buen fútbol.

Antes ingresar al camerino, Willington se dirigió a las tribunas azules para agradecer su compañía y desde arriba bajó un solo grito:  "Willington, Willington, muchas gracias Willington..."

Síntesis del partido:

Estadio: El Campín
Árbitro: Henry Varón
Asistencia: 7.000 espectadores aproximadamente

Millonarios: Héctor Búrguez; Alberto Gamero, Miguel A. Prince, Osman López y Hernando García; Bonner Mosquera, Mario Vanemerack, Jhon Mario Ramírez; Rubén Darío Hernández, Óscar Juárez y Freddy León.

Goles: Óscar Juárez (5'), Rubén Darío Hernández (11', 29' y 73'), Bonner Mosquera (14'), Freddy León (16' y 23'), Eladio Vásquez (33' y 59') y Willington Ortiz (80').

América: Eduardo Niño; Wilson Pérez, Álvaro Aponte, Hugo 'Pitillo' Valencia y Jhersson González, James Cardona, Harold Lozano, Roberto Cabañas y Juan Manuel Battaglia; Adolfo 'Tren' valencia y Willington Ortiz.

Goles: 'Tren' Valencia (2'y 51'), Willington Ortiz (41'), Foad Maziri (56') y Jhersson González (62').

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR