header-articulo
El Universitario venció 0-1 a Alianza Lima y tomó ventaja en primer partido de la final
Archivo

El Universitario venció 0-1 a Alianza Lima y tomó ventaja en primer partido de la final

El máximo goleador de la 'U', Piero Alva, marcó el único gola los 29 minutos tras recibir un pase aéreo de Nolberto Solano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 12:55 p. m.

Con este resultado, Universitario llega cómodo al segundo partido, que se jugará el próximo domingo en su estadio, Monumental.

Un empate al final de los dos encuentros obligará a ambos equipos a jugar un tercer partido en cancha neutral.

El gol de los visitantes desató una enorme presión de los jugadores del Alianza Lima en al cancha y sus hinchas en las tribunas pero la falta de respuestas ofensivas mantuvo inalterable el resultado.

En el tiempo complementario, Alianza perdió dos claras ocasiones de gol con sendos remates de Juan González Vigil y el colombiano Johnier Montaño. Este último permitió con su maniobra el lucimiento del guardameta Raúl 'Superman' Fernández.

El desespero tomó cuenta de los aliancistas, cuyas escaramuzas terminaron en as anos del guardameta Fernández, una de las figuras del encuentro.

El clásico del fútbol peruano generó una gran expectativa entre los hinchas limeños, que agotaron en escasas horas las 35.000 entradas puestas en venta para el primer compromiso.

Debido a los hechos de violencia, agravados con la muerte el mes pasado de una mujer que fue lanzada desde un autobús en el que viajaban hinchas, la policía desplegó a 8.000 agentes en las inmediaciones del estadio aliancista.

En el minuto 92, Fernández volvió a desviar un disparo de Oscar Vílchez que iba directo al palo superior del arco.

- Ficha técnica:

Alianza Lima: Salomón Libman; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Carlos Solís, Leandro Fleitas; Alexander Sánchez, Juan Diego Gonzales Vigil, Edgar González, Henry Quinteros (Oscar Vílchez), Johnnier Montaño; Wilmer Aguirre (Roberto Ovelar). Entrenador: Gustavo Costas.

Universitario: Raúl Fernández; John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Renzo Revoredo; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Piero Alva, Emmanuel Cerda (Giancarlo Carmona), Ronaille Calheira (Gianfranco Labarthe). Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

Incidencias: partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva, del distrito de La Victoria, en Lima, ante unos 35.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar