En la visita a Junior, Medellín busca dar el 'salto' definitivo hacia la Final
Archivo

En la visita a Junior, Medellín busca dar el 'salto' definitivo hacia la Final

Con 'Choronta' Restrepo al mando, el Poderoso quiere resolver de una vez por todas la suerte del cuadrangular. "Llegar a la final es un premio justo por lo que venimos haciendo", dijo Aldo Bobadilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 02:20 p.m.

El equipo de Leonel está obligado a venirse con algo en el bolsillo si quiere conservar la primera opción en el grupo hasta la última fecha. Sin embargo, la mentalidad no es esa.

"No firmamos el empate porque este equipo siempre sale a buscar los tres puntos", afirmó Jhon Javier Restrepo, quien se recuperó de la afectación que tenía en el tobillo izquierdo y será de la partida ante los 'tiburones'.

Por eso Leonel, vistiéndose de Leónidas, implementará la estrategia espartana del depredador. Se resguardará con doble línea de cuatro como en '300' y piensa dar la sorpresa cuando el rival menos lo espere, con uno de esos contragolpes letales que sabe armar el Rojo.

"Vamos a tener espacios y cuando los aprovechemos quiero mucho volumen ofensivo", dijo a tres pulmones el D.T. durante la práctica de este martes.

Álvarez mantendrá la misma nómina base con la que enfrentó gran parte de campeonato. Eso sí, implementando algunas variantes en el módulo táctico, sobre todo a la hora de defender. "La clave está en marcar la salida de Giovanni (Hernández)", reiteró en varias ocasiones.

"Tenemos que quitarles la pelota porque se hacen fuerte con ella. Medellín debe apoderarse y hacer daño. Vamos por la victoria que nos clasifica inmediatamente y si fuera por cosas del destino, tener que venir a ganarle a Pereira si sacamos un empate", afirmó Ricardo Calle, veterano lateral derecho que tiene el record de permanencia en el equipo: jugó los 22 partidos que van del torneo Finalización.

Así, el Rojo que busca su cuarta final en torneos cortos formará con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), Luís Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Felipe Pardo. Por el juvenil ingresará Luís Carlos Arias.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR