Burdeos cumple con un protocolo y vence 1-0 al Maccabi Haifa
Archivo

Burdeos cumple con un protocolo y vence 1-0 al Maccabi Haifa

Con un equipo plagado de suplentes, al Girondins le bastó un gol tempranero en el minuto 12 para imponerse a un equipo que en términos generales fue superior en juego y oportunidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 12:06 p.m.

La jugada que dio la victoria al equipo francés y le ratificaba como indiscutible vencedor del Grupo A, fue de hecho un craso error de la defensa macabea dentro del área, casi inexplicable y que Traoré aprovechó para cruzar el balón hacia Jussie desde la izquierda y frente a la línea de meta.

El Burdeos pudo haber marcado un segundo gol tan sólo dos minutos después del primero, si un defensa del Maccabi no para el balón, sentado en el suelo y con las piernas abiertas sobre la misma línea.

A diferencia de otras ocasiones ni el gol ni esta segunda oportunidad trajeron abajo a los de Elisha Levi, que retomaron fuerza y lucharon por cada balón en una primera parte de las mejores que Maccabi ha jugado hasta ahora en competición europea.

En un partido bastante igualado, el Burdeos notó las ausencias de sus titulares, y la tendencia en todo el partido fue más que nada la ineficacia de los delanteros por ambas partes, que no supieron transformar algunas oportunidades claras como la que disfrutaron los macabeos en el minuto 33, cuando la pelota se paseo en paralelo y a dos metros de la línea de gol sin que nadie rematara.

La segunda mitad fue más igualada, equilibró la posesión del balón en el cómputo general del partido a 53-47 a favor del Maccabi, y contó con algunas oportunidades claras que el Burdeos desperdició.

Para el minuto 70 el cansancio afloró entre los verdiblancos, que volvieron a brillar esta noche por su falta de experiencia, la inexactitud de sus pases, y sus lentos contraataques y que se salvó de una derrota mayor por la menor calidad de los jugadores que Blanc sacó al terreno de juego.

Con la victoria de esta noche el Burdeos se reivindica al frente del Grupo A con 16 puntos, una nada despreciable estadística de cinco victorias y un empate.

Estadísticas que contrastan con las del Maccabi Haifa, que desde esta noche detenta el título de "peor equipo" de la Champions en los 18 años que existe esta competición, al no haber acumulado ni un solo punto (ha perdido todos sus partidos) y ni un solo gol.

Y como anécdota histórica, el partido ha servido a los macabeos para despedir a una de sus históricas estrellas, Alón Harazi, de 39 años y que se retira después de 18 años con la camiseta verdiblanca.

- Ficha técnica:

0 - Maccabi Haifa: Davidovich; Teixeira, Meshumar, Keinan, Masilela (Tawatha, min 62); Culma, Kayal, Golassa (Harazi, min 72), Rafaelov, Gadir; Dvalishvili (Arbeitman, min. 54).

1 - Burdeos: Ramé; Jurietti, Sané, Placente, Wendel; Traoré (Sertic min 77), Fernando; Saivet, Jussie; Cavenaghi, Bellion.

Goles: 0-1. Min. 12: Jussie.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE). Amonestó con cartulina amarilla al verdiblanco Culma (min. 37).

Incidencias: Sexta y última jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Nacional de Ramat Gan (junto a Tel Aviv) ante unos 29.000 espectadores, un centenar de ellos seguidores del equipo francés.

EFE

COMENTAR
GUARDAR