header-articulo
El Bayern de Munich goleó 1-4 a la Juventus y logró el pase a octavos
Archivo

El Bayern de Munich goleó 1-4 a la Juventus y logró el pase a octavos

El equipo alemán necesitaba ganar y salió a ganar, dominando el partido desde el comienzo obligando a su rival-al que le hubiese servido un empate- a replegarse en su propia mitad .

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 11:36 a. m.

La primera clara llegó en el minuto 11, con un cabezazo del croata Ivica Olic que se estrelló contra el poste. Los bávaros jugaban su mejor partido de la temporada y el Juventus parecía como paralizado.

Sin embargo, un error garrafal del argentino Martin Demichelis -que tuvo una pérdida de balón frente al brasileño Diego- propició que fuera el Juventus el equipo que abriera el marcador, en el minuto 19. Diego la abrió a izquierda, para Grosso, que hizo el centro para el francés Daniel Trezeguet batiera a Joerg Butt.

El Bayern encajó bien el revés y siguió atacando con orden e insistencia y alcanzó el empate mediante un penalti generado por una falta de Cáceres contra Olic.

En una situación así, el Bayern necesitaba un lanzador seguro y lo tenía en el meta Joerg Butt que avanzó ante el punto blanco y derrotó a su colega Buffon sin problemas.

Tras el empate, el partido siguió dando la imagen que tuvo en los primeros minutos. El Bayern atacando y el Juventus contra la pared.

Para la segunda parte, el entrenador del equipo italiano, Ciro Ferrara, optó por sacrificar a Alessandro del Piero, que había tenido un noche negra, para darle paso a un centrocampista defensivo como el danés Christian Poulsen.

La idea podía ser que Poulsen tratara de controlar un poco a Bastian Schweinsteiger, que estaba haciendo estragos desde el centro del campo, lograr un poco de estabilidad defensiva para tratar de conservar un empate que le daba la clasificación.

Sin embargo, muy pronto todas esas reflexiones quedaron caducas pues, ya en el minuto 52, el Bayern se fue en ventaja por intermedio de Olic, que aprovechó un rebote después de que Buffon parara a medias un remate de cabeza de Mario Gómez.

El Juventus pareció paralizado por el gol en contra y tardó mucho en reaccionar. Durante una fase de unos veinte minutos la imagen que daba el partido podía hacer creer que seguía siendo el Bayern el que necesitaba el gol.

Pasado el minuto 70, hubo un conato de reacción y el Juventus tuvo algunas acciones esporádicas en el área bávara. Sin embargo, la noche era alemana y lo que vino fue el tercer gol, marcado por Mario Gómez, que ya dejó a la Juve definitivamente por fuera de la Liga de Campeones.

Las cosas se pondrían todavía peor para los italianos pues el ucraniano Anatoli Tymoschuk logró el cuarto en el descuento.

- Ficha técnica:

1; Juventus: Buffon; Cáceres, Legrotaglie, Cannavaro, Grosso; Melo; Camoranesi, Diego (Amauri, 65), Marchisio; Del Piero y Trezeguet

4; Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Van Bommel; Schweinsteiger, Pranjic (Robben, 73); Müller; Gómez y Olic (Tymochuscuk, 79).

Goles: 1-0, min 19: Trezeguet. 1-1, min 30: Butt, de penalti. 1-2, min 52: Olic. 1-3, min 83: Gómez. 1-4, min 91: Tymoschuck.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Pranjic, Schweinsteiger y Demichelis.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo A, disputado en el Estadio Olímpico de Turin.

EFE

Comentar
Guardar