Alajuelense despidió al entrenador brasileño y Saprissa analiza alternativas
Archivo

Alajuelense despidió al entrenador brasileño y Saprissa analiza alternativas

Un par de días después de haber quedado eliminados en la primera fase del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, el Alajuelense sacó al técnico Marco Octavio de Cerqueira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 09:21 a.m.

Por primera vez en la historia, estos dos equipos, considerados como los 'grandes' del fútbol costarricense, se quedaron fuera de una segunda fase al mismo tiempo, lo que generó la reacción inmediata de las juntas directivas.

Alajuelense despidió a de Cerqueira luego de seis meses de ocupar el cargo, en los que no pudo amoldar un equipo con talentosos jugadores jóvenes y la experiencia de algunos veteranos.

Por segunda vez consecutiva, el conjunto 'rojinegro' se quedó al margen de la segunda ronda al terminar de quinto entre seis equipos del Grupo A.

De Cerqueira declaró a los medios locales que él no había fracasado porque ganó los dos "clásicos" que jugó contra el Saprissa, sentó las bases de un equipo lleno de juveniles y no perdió ningún partido por goleada.

Estas justificaciones no cayeron bien en la junta directiva alajuelense que lo relevó del cargo y hoy presentó en su lugar al costarricense Luis Roberto Sibaja, quien se hará cargo del equipo por los próximos seis meses.

Por su parte, el Saprissa, que no era eliminado en la primera fase de un torneo desde 1983, se ha tomado las cosas con más calma porque los últimos cuatro partidos del torneo los dirigió el ex jugador Roy Myers como entrenador emergente, tras el despido de Jeaustin Campos.

Víctor Badilla, gerente deportivo del 'Monstruo Morado' explicó que en los próximos días se decidirá si Myers, quien por primer vez dirige en la primera división, continúa en el cargo o se busca a otro entrenador.

El directivo comentó que el ex jugador del club Óscar Ramírez, quien está al frente del local Santos, es uno de los candidato para asumir las riendas del Saprissa.

El Saprissa es el equipo más exitoso de Costa Rica con 28 títulos, seguido por el Alajuelense, que tiene 24, y el Herediano con 21.

Herediano y Pérez Zeledón ganaron los grupos de la primera fase y clasificaron directamente a las semifinales, donde se enfrentarán a los ganadores de las repescas entre Cartaginés y Puntarenas, y Brujas ante Liberia, campeón defensor.

EFE

COMENTAR
GUARDAR