header-articulo
"Nos equivocaríamos mucho si no buscamos el gol": Guardiola
Archivo

"Nos equivocaríamos mucho si no buscamos el gol": Guardiola

"No podemos dejar de ser lo que somos", manifestó el DT en Kiev, convencido de que su equipo está obligado a "mantener la predisposición a hacer goles porque marcando, tendríamos la clasificación".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 10:16 a. m.

El técnico azulgrana recalcó la importancia de liderar el grupo para disfrutar de la ventaja del factor campo en los octavos de final y repitió su mensaje a la plantilla: "Si vamos con la idea de que nos sirve el 0-1, perderemos por tres o cuatro goles de diferencia. No me sale transmitir a mis jugadores que con el 0-1 ya estamos".

Fiel a su estilo, Guardiola alabó algunos detalles del equipo rival, entre ellos su palmarés ("volverán a ganar la Liga") y su capacidad para utilizar el contragolpe. "Tiran muy bien la estrategia, aunque en defensa tienen comportamientos muy individuales, muy personales. Y físicamente son muy fuertes", añadió el preparador catalán ante los medios en el estadio del Dinamo.

Por ello, instó a su equipo a "dominar a través de la pelota" y advirtió de que en el mes de diciembre "nunca ganas la Champions, pero sí que puedes perderla".

Guardiola explicó que también ha dedicado tiempo a estudiar al rival con el objetivo de "adivinar cómo les podemos hacer daño" y recordó que un 2-0 a favor del Dinamo de Kiev "nos dejaría fuera, pero en cambio, un gol nuestro, muy cerca".

EFE

Comentar
Guardar