El Flamengo eligió a una mujer como presidenta
Archivo

El Flamengo eligió a una mujer como presidenta

La ex nadadora olímpica Patricia Amorim, de 40 años, será la primera mujer en dirigir al club más popular de Brasil en sus 114 años de historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 07:11 a.m.

 
La nueva presidencia venció a Delair Dumbrosck, presidente en funciones en los últimos ocho meses, por 792 votos a 699 en unos comicios realizados en la sede del club carioca, que ganó su sexto campeonato de Liga el domingo, de la mano del "emperador" Adriano.

"Ser la primera mujer presidente del mayor club del mundo es el mayor sueño que cualquier persona puede tener", afirmó Amorim en su primer discurso después de conocerse el resultado electoral.

Amorim, concejal de Río de Janeiro, asumirá el cargo por tres años a partir del próximo enero y ya ha adelantado que pretende mantener en el cargo al entrenador Jorge Luis Andrade y darle prioridad a contratar refuerzos para luchar por la Copa Libertadores.

Como deportista, Amorim batió 29 récords suramericanos, atesoró 28 títulos de campeona brasileña en los 200, 400, 800 y 1.500  metros libres entre 1983 y 1989 y participó en los Juegos Olímpicos de Seul en 1988, según el club.

COMENTAR
GUARDAR