Maradona despidió al Estudiantes antes de su viaje a Abu Dhabi
Archivo

Maradona despidió al Estudiantes antes de su viaje a Abu Dhabi

El seleccionador argentino dijo que le interesa "todo lo que sea argentino" al asistir al último entrenamiento del equipo de La Plata, horas antes del viaje del equipo bonaerense a Abu Dhabi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 06:46 a.m.

"Siempre que puedo vengo, todo lo que sea argentino me interesa.

No importan los colores de las camisetas", dijo Maradona, suspendido por la Fifa hasta el 15 de enero próximo por proferir insultos a la prensa de su país tras la clasificación albiceleste al Mundial 2010.

"Vamos a ver a un gran Estudiantes. Nos va a representar muy bien en la Copa", aseguró en entrenador, tras expresar personalmente su apoyo a los jugadores dirigidos por Alejandro Sabella. "Los hinchas de Estudiantes se pueden quedar tranquilos y todos los argentinos también", agregó.

Maradona se reunió con los futbolistas estudiantiles Jose Sosa, Juan Sebastián Verón, Rodrio Braña, Leandro Desábato y Cristian Angeleri, éste último de baja por una lesión en una rodilla.

Al referirse al centrocampista Sosa, procedente del Bayern Múnich alemán y cuya inscripción en el Mundial de Clubes no ha sido confirmada por la FIFA, el seleccionador expresó que es uno de los futbolistas que observa "desde hace mucho tiempo" para el Mundial de Sudáfrica.

El Estudiantes debutará en los Emiratos Árabes Unidos el próximo día 14 en las semifinales frente al ganador de la eliminatoria entre el TP Mazembe, del Congo, y el Pohang Steelers, de Corea del Sur.

Consultado sobre los rivales de Argentina en la primera fase del Mundial, Nigeria, Corea del Sur y Grecia, Maradona evitó hacer comentarios, aunque dejó entrever que no coincide con los que aseguran que la selección albiceleste competirá en un grupo fácil.

Los que dicen eso, "que vengan a buscar la camiseta de Argentina a la AFA", ironizó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR