Benítez "convencido" de que el Liverpool estará en la Champions del próximo año
Archivo

Benítez "convencido" de que el Liverpool estará en la Champions del próximo año

El técnico español está seguro de que su equipo volverá a competir en la próxima edición de la Liga de Campeones, después de haber sido ya eliminados en la fase de grupos del presente torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 07:02 a.m.

El once "red", séptimo en la tabla liguera y eliminado ya de la "Champions", debe aún disputar un último encuentro, en Anfield, ante el Fiorentina italiano.

Su temprana salida de esta competición, que este club ha ganado en cinco ocasiones -la última, en el 2005, en Estambul, ante el Milán- obliga a los pupilos del técnico madrileño a concluir la Premier entre los cuatro primeros de la clasificación, donde se ubica ahora mismo en séptimo lugar.

Pese a la delicada situación que atraviesa la plantilla, Benítez no pierde las esperanzas de volver a estar en el torneo europeo la próxima campaña.

"Estoy convencido de que volveremos a estar en la Liga de Campeones la próxima temporada", dijo el "míster" a los medios británicos.

Benítez recordó que el club de Anfield tiene "un buen equipo, una buena escuadra y ahora podemos ganar partidos seguidos. No hemos perdido en seis encuentros y no nos han metido goles en tres partidos consecutivos. Esto es positivo y una mejora con respecto a hace algunas semanas".

El madrileño aseguró, también, que en el club son conscientes "de lo que significa jugar en la Liga de Campeones".

"Tenemos la experiencia adecuada y confío en que podamos concluir entre los cuatro primeros (de la Premier)", dijo.

También habló de la vuelta a la plantilla del internacional español Fernando Torres, que comenzará en el banquillo en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la Fiorentina.

En ese duelo, "Fernando no será titular, lleva varias semanas sin jugar con lo que esto supondría un riesgo", indicó Benítez, que añadió que "El Niño" "jugará algunos minutos, aún no sé cuántos y quizás pueda estar listo para el partido con el Arsenal del domingo".

El técnico también admitió que la situación actual de su plantilla le "decepcionaba" y recordó que el Liverpool "siempre se ha clasificado para los octavos de final en los últimos cinco años".

"Ahora hay que centrarse en el futuro, hacerlo lo mejor que podamos en la Premier League y en la Liga Europa. Tenemos que esforzarnos al máximo en cualquier competición en la que participemos", afirmó el técnico.

EFE

COMENTAR
GUARDAR