Ignashevich y A.Berezutsky suspendidos por dopaje ante partido con Besiktas
Archivo

Ignashevich y A.Berezutsky suspendidos por dopaje ante partido con Besiktas

La sanción es inmediata y afecta a todos los partidos por disputar en casa y en estadios europeos, al menos hasta que la comisión disciplinaria de la Uefa trate el caso de ambos futbolistas del Cska.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 10:17 a.m.

Según la Uefa, Ignashévich y A. Berezutsky dieron positivo al ser sometidos a un control selectivo de dopaje tras el partido de ida del pasado 3 de noviembre contra el Manchester United en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En la prueba A de ambos se ha detectado una sustancia prohibida de carácter estimulante, según fuentes de la Uefa citadas por la agencia Interfax.

Cska, por su parte, responsabilizó del incidente a sus médicos, al declarar que éstos "cometieron un error técnico" al no informar a la Uefa de que ambos jugadores habían tomado un medicamento denominado "sudafed" para curarse de un resfriado.

"Dicha sustancia no figura en la lista de las prohibidas, pero su ingesta con fines de tratamiento debe ser puesta en conocimiento de la Uefa en un formulario especial", indicó el club en un comunicado.

La nota agrega que el Cska informó a la Uefa de que "este incidente es consecuencia del fuerte resfriado contraído por ambos futbolistas rusos cuando todavía formaban parte de la selección nacional, y no tiene que ver con el uso de dopantes".

EFE

COMENTAR
GUARDAR