Sin saber si jugarán, la 'U' Católica y Colo Colo se preparan para la final
Archivo

Sin saber si jugarán, la 'U' Católica y Colo Colo se preparan para la final

Los dos equipos velaban armas para la final del Clausura chileno, pero sin saber si el balón comenzará a rodar a las 21.00 GMT en el estadio 'Santa Laura' de Santiago, como está programado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 06:48 a.m.

Ello porque Antonio Garrido, alcalde de Independencia, sector donde está el estadio, pide en un recurso judicial la suspensión del partido en defensa del derecho constitucional a la vida e integridad física de las personas, de igualdad ante la ley y de propiedad.

La Corte de Apelaciones se pronunciará este miércoles sobre el recurso, unas horas antes del partido, para el cual la 'UC' puso a la venta 15.000 entradas, que ya se agotaron.

Al Colo Colo le correspondieron 3.000 entradas y el alcalde Garrido teme que miles de hinchas albos se concentren en el sector y cometan desmanes durante y después del encuentro.

"Cuando juega Colo Colo o Universidad de Chile, los habitantes de Independencia se sienten amenazados por los barristas", dijo el alcalde, quien fue boxeador profesional hace tres décadas.

"No hay una igualdad ante la ley, pues la UC tiene San Carlos de Apoquindo, pero allá no los dejan jugar ¿Por qué en Independencia? ¿Acaso porque es un sector más humilde o pobre?", prosiguió.

Para jugar contra Colo Colo o Universidad de Chile y con el objeto de no alterar la tranquilidad del vecindario,Universidad Católica nunca ha usado su estadio, San Carlos de Apoquindo, emplazado en el elegante sector de Las Condes.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) desestimó una probable suspensión del encuentro: "Se confirma el Santa Laura.

Tuvimos una reunión con la Intendencia, Carabineros y Universidad Católica. Y la autoridad dijo que existen las medidas de seguridad necesarias", sostuvo su gerente general, Carlos Morales.

En lo futbolístico, ambos equipos, que empataron 2-2 en el partido de ida, quedaron listos hoy para la vuelta, que daría el noveno título a la 'UC' o el vigésimo noveno al Colo Colo.

Marco Antonio Figueroa, el 'Fantasma' tiene una duda en el medio, donde es duda por lesión Francisco Silva. Si no se recupera, podría ser sustituido por Leonel Mena. Pero maneja también la posibilidad de retrasar a Milovan Mirosevic y abrir un espacio para incluir otro delantero, el argentino Juan José Morales.

En la defensa, Hans Martínez ocupará la plaza de Mauricio Zenteno, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto se confirmó la recuperación del 'cerebro' del equipo, el argentino Damián Díaz, que terminó resentido el partido anterior.

En el Colo Colo, el entrenador argentino Hugo Tocalli duda entre Arturo Sanhueza y el paraguayo José Domingo Salcedo para ocupar el lugar del suspendido volante defensivo Rodrigo Meléndez.

Sanhueza y Salcedo vienen saliendo de lesiones, pero si juega este último se reducen las posibilidades de su compatriota Cristián Bogado en la delantera, ya que sólo pueden jugar cinco extranjeros y el Colo Colo tiene otros cuatro que son indispensables.

Tocalli no podría prescindir del argentino Sebastián Miralles en la delantera ni de su compatriota Cristián Muñoz en el pórtico; del colombiano Macnelly Torres en la creación o del venezolano José Manuel Rey en el centro de la defensa.

También el estratega debe decidir entre Diego Olate o Paulo Magalhaes en el lateral derecho. El primero es más sólido en defensa y el segundo se proyecta muy bien en ataque.

EFE

COMENTAR
GUARDAR