header-articulo
El Auckland City busca mejor suerte en su segunda participación
Archivo

El Auckland City busca mejor suerte en su segunda participación

El equipo neozelandés afrontará su segunda experiencia en el Mundial de Clubes tras su participación en la edición de 2006, en busca de sumar su primer triunfo en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 06:50 a. m.

Un objetivo nada sencillo para los oceánicos que se medirán en los cuartos de final con el Al Ahli de Dubai, el mismo equipo que ya les derrotó hace dos años en Japón por 2-0.

No obstante, el Auckland City parece dispuesto a seguir la estela de la selección nacional, que regresará el próximo verano en Sudáfrica a una cita mundialista veintiocho años después, en España 1982, de su única participación en la Copa del Mundo.

Y es que el fútbol neozelandés intenta abrirse hueco en un país donde el único balón que interesa a los aficionados es el ovalado del rugby.

Para ello, el Auckland, que en sus apenas cinco años de historia ya se ha alzado en dos ocasiones con la O-League, la última tras imponerse en la final al Koloale de las Islas Salomón, apuesta por un equipo compacto en el que destaca el veterano defensa Ivan Vicelich.

Aunque quizá el jugador más peligroso del conjunto neozelandés sea el delantero sudafricano Keryn Jordan, quien tras superar un cáncer a comienzos de 2008, vive, pese a sus ya treinta y cuatro años una segunda juventud.

De hecho, Jordan es uno de los máximos responsables de que el Auckland se encuentre en Abu Dhabi tras anotar cinco de los nueve goles de su equipo en los dos partidos de la gran final de la Liga de Campeones de Oceanía.

Una efectividad que le valió a Keryn Jordan para proclamarse máximo goleador de la competición y de la que intentará dar muestra en el Mundial de Clubes, donde el ex internacional sudafricano peleará por convertirse en el primer jugador del Auckland City en firmar un tanto en el torneo.

EFE

Comentar
Guardar