Al Ahli, un sólido campeón de los Emiratos Árabes
Archivo

Al Ahli, un sólido campeón de los Emiratos Árabes

Con el honor de ser el primer equipo emiratí que disputará el Mundial de Clubes, dicho equipo es un desconocido en la esfera internacional que tratará de demostrar su sólido juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 06:52 a.m.

Bajo la dirección del emiratí Mahdi Redha, Al Ahli participa en calidad de representante del país anfitrión en este torneo, que se celebra en Abu Dabi entre los próximos 9 y el 19 de diciembre.

Fundado en 1970, su nombre se traduce como "el nacional" y describe bien la gesta de un equipo que a los cinco años de su nacimiento ganó su primera liga.

Un triunfo que no se quedó en un hecho aislado, ya que al año siguiente Al Ahli volvió a alzarse con este título, que ha ganado en cinco ocasiones a lo largo de su historia.

El equipo de Dubái no tuvo que luchar por el primer puesto de su confederación para asistir al Mundial de Clubes, sino que le bastó con declararse campeón de liga de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), nación que acoge la competición y a la que este club representa.

Para clasificarse hubo de superar a su rival en puntos Al Jazira, un desafío que zanjó satisfactoriamente tras alzarse con la victoria por 3-1 contra el club Al Shabab en la última jornada de la liga.

En la competición nacional, Al Ahli marcó 54 goles y recibió 29, sumando 55 puntos en 17 victorias, cuatro empates y una derrota.

Ahora el conjunto emiratí se medirá con los mejores del mundo y tendrá que demostrar su potencial, incrementado con el trabajo del hasta hace poco entrenador, el checo Ivan Hasek, quien efectuó algunos fichajes interesantes para fortalecer al equipo.

Entre los nuevos jugadores destaca el centrocampista defensivo egipcio Hosni Abd Rado y el delantero brasileño Bare, que se suman a un conjunto en el que sobresale el veloz punta emiratí Ahmed Jalil.

Jalil, una de la grandes figuras del equipo, conquistó los premios al mejor jugador y al máximo goleador en el Campeonato Asiático Sub-19 del año pasado.

El actual preparador fue el seleccionador de los juveniles emiratíes en el Mundial sub'20 de Egipto, celebrado el pasado octubre, donde llevó a su conjunto hasta cuartos de final, fase en la que cayeron ante Costa Rica.

Al Ahli se estrenará el 9 de diciembre en el partido inaugural del Mundial de Clubes, en el que se verá las caras con el Auckland City FC, campeón de Oceanía.

El vencdroe de este partido accederá a cuartos de final, donde jugará contra el Atlante mexicano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR