header-articulo
Presidente de Serbia, multado por brindar con champán en un estadio de Belgrado
Archivo

Presidente de Serbia, multado por brindar con champán en un estadio de Belgrado

Boris Tadic tendrá que pagar una multa por haber violado la ley al beber champán para celebrar la clasificación de Serbia para el Mundial 2010, informaron las autoridades judiciales serbias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 05:42 a. m.

Tadic, la ministra de Deportes serbia, Snezana Samardzic Markovic, y un alto cargo de la Ciudad de Belgrado, Aleksandar Antic, han sido multados hoy con 40.000 dinares (unos 430 euros) cada uno, en conformidad con una ley que tiene como objetivo reprimir la violencia en las manifestaciones deportivas.

La ley prohíbe entre otros el consumo de alcohol en los estadios durante los partidos y 90 minutos después.

El 10 de octubre, los tres políticos, así como también el presidente de la Federación de Fútbol nacional, Tomislav Karadzic, abrieron una botella de champán en el estadio del Estrella Roja para celebrar la victoria de la selección de su país contra Rumanía, que llevó a Serbia al campeonato mundial.

Tadic, quien rechazo protegerse en su derecho a inmunidad, compareció ante el juez el pasado día 1 y declaró entonces que "no sabía que el consumo del alcohol, aunque sólo fuera para brindar, estuviera prohibido", y asumió su responsabilidad.

La denuncia por la violación de la ley fue presentada también contra Tomislav Karadzic, pero él no compareció todavía ante el juez por su ausencia de Belgrado.

EFE

Comentar
Guardar