Santiago Escobar sueña con ganar el título con el Bolívar en Bolivia
Archivo

Santiago Escobar sueña con ganar el título con el Bolívar en Bolivia

La asignación anticipada al Real Potosí de una plaza en la Copa Libertadores de 2010 dejó sin interés la lucha por el título. El primer partido por el campeonato se disputará este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2009 , 06:26 a.m.

El Real Potosí, que tiene además el pase a la Copa Suramericana como subcampeón del torneo Apertura, luchará por acabar la temporada con un título, algo que se le ha resistido durante el año.

Como hecho irónico adicional, el Bolívar puede terminar la temporada con el segundo título nacional, que le garantizaría su hegemonía en el país y un pase a la Copa Suramericana, pero sin el premio gordo, como es considerado el visado para la Copa Libertadores.

Los 'lilas' del Real Potosí aseguraron que tienen motivación de sobra para conquistar el último torneo del año y dedicarlo al presidente de la entidad, el español Samuel Blanco, que prepara su retirada del cargo al finalizar el año.

Para eso, el técnico de los potosinos, Sergio Apaza, planteará mañana en su cancha una alineación muy ofensiva.

El Bolívar quiere el título para consolidar su hegemonía en el fútbol boliviano, conseguir su segundo torneo del año tras el del Apertura, y obtener uno de los boletos para la Copa Sudamericana.

El técnico de 'la Academia' paceña, el colombiano Santiago Escobar, podrá contar para este partido con el goleador brasileño Anderson Gonzaga tras una suspensión, lo que garantiza su fuerza máxima para buscar un buen resultado a domicilio y buscar rematar en casa, en el partido de vuelta.

El partido decisivo se jugará este domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

En caso de empate, el campeón se definirá en un tercer partido, el siguiente miércoles en una cancha neutral, en Cochabamba.

EFE

COMENTAR
GUARDAR