Dejan Petkovic y Pablo Guiñazú hacen parte de la selección de oro de la liga brasileña
Archivo

Dejan Petkovic y Pablo Guiñazú hacen parte de la selección de oro de la liga brasileña

El serbio, del campeón Flamengo, y el argentino, del subcampeón Internacional, fueron los únicos extranjeros incluidos en la Selección Bola de Oro del Campeonato Brasileño, premiada en Río de Janeiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 02:35 p.m.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entregó esta noche los Premios Crack Brasileirao 2009 a los mejores de la liga que terminó ayer con el título para el rojinegro carioca después de una espera de 17 años.

La selección Bola de Oro fue formada por el portero Víctor (Gremio), el lateral derecho Jonathan (Cruzeiro), los zagueros André Dias y Miranda (ambos del Sao Paulo) y el lateral izquierdo Julio César (Goiás).

En el medio campo fueron elegidos Hernanes (Sao Paulo), Guiñazú (Internacional), Diego Souza (Palmeiras) y Petkovic (Flamengo).

El ataque de oro quedó conformado por Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y Adriano (Flamengo), los dos artilleros del Campeonato con 19 goles cada uno.

Como mejor técnico fue elegido Jorge Luis Andrade, del Flamengo, que conquistó su primer título desde el banquillo tras haber ganado cinco como jugador.

El argentino Darío Conca, del Fluminense, fue escogido en una votación por internet como el astro del torneo por los aficionados al recibir el 51% de los nueve millones de votos marcados.

Además de la Selección Bola de Oro, la CBF también premió con la Selección Bola de Plata a los segundos colocados y con la de Bronce a los terceros.

EFE

COMENTAR
GUARDAR