Emelec se quedó con el tercer lugar en Ecuador y dejó sin Libertadores a Liga de Quito
Archivo

Emelec se quedó con el tercer lugar en Ecuador y dejó sin Libertadores a Liga de Quito

Emelec se adjudicó el tercer puesto del torneo ecuatoriano al vencer a domicilio por 0-1 a Liga de Quito, el flamante campeón de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 02:33 p.m.

El único tanto lo anotó el juvenil delantero Joao Rojas, a los 83 minutos, pero la figura del encuentro fue el guardameta del Emelec, el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, que neutralizó con sus atajadas todo el repertorio ofensivo de los universitarios.

El campeonato ecuatoriano fue conquistado este año por Deportivo Quito en tanto que Deportivo Cuenca debió conformarse con el subtítulo. Con el triunfo del Emelec hoy quedaron establecidos los tres representantes en la Copa Libertadores de 2010.

El cupo del Emelec da derecho a la fase de repesca del torneo, que este año fue conquistado por Estudiantes de La Plata.

Liga de Quito recibió al Emelec en el partido decisivo por el tercer puesto pero no encontró fórmulas para hacer valer su condición de local y remontar la derrota por 1-0 sufrida la semana pasada en Guayaquil.

Liga de Quito, que la semana pasada conquistó el tercer título continental en poco más de un año, como quiera que se alzó a mediados del 2008 con la Copa Libertadores y a comienzos del presente año con la Recopa Sudamericana.

Emelec tuvo la virtud de resistir el dominio aunque desordenado de los universitarios, dirigidos por el entrenador uruguayo Jorge Fossati, quien fue expulsado a tres minutos del final al igual que el delantero argentino Claudio Bieler.

El Emelec jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensa Marcelo Fleitas.

Fossati, varios de sus ayudantes y jugadores reclamaron con dureza al árbitro del partido por la expulsión de Bieler, a la que consideraron injusta y que interrumpió por algunos minutos el desarrollo del encuentro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR