header-articulo
Sporting tomó aire al vencer 2-0 al colero Vitória de Setúbal
Archivo

Sporting tomó aire al vencer 2-0 al colero Vitória de Setúbal

En el cierre de la duodécima jornada de la Liga portuguesa, "los leones" se colocan con esta victoria a once puntos de los líderes, el Braga y el Benfica, y a ocho del Oporto, tercero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 11:34 a. m.

El Sporting de Lisboa del chileno Matías Fernández tomó un balón de oxígeno al vencer a domicilio al colista Vitória de Setúbal y ya es sexto en la tabla gracias a dos goles del luso brasileño Liedson Da Silva.

El encuentro se puso de cara muy pronto para el Sporting, ya que a los cinco minutos Liedson marcó de fuerte disparo, tras aprovecharse de una asistencia de "Matigol".

Después del tanto, los hombres de Carlos Carvalhal se dedicaron a gestionar su ventaja frente a un limitado Setúbal, que se quedó con un jugador menos por la expulsión del central André Pinto en el minuto 66.

El ariete del Sporting, que no facturaba desde el pasado octubre, volvió a hacerlo en el minuto 89 en una acción de picardía y cerró un marcador que da aire a un equipo aún convaleciente.

En el otro partido de la jornada, el Uniao de Leiria perdió en casa frente al Nacional de Madeira (1-2), triunfo que sirve a los isleños para ascender al cuarto lugar de la clasificación.

El domingo, un "hat trick" del paraguayo Óscar Cardozo y una sublime exhibición del argentino Javier Saviola pusieron al Benfica colíder, que arrolló al Académica (4-0) y se aprovechó del desliz del líder Braga, que el sábado había empatado frente al Leixoes (1-1).

EFE

Comentar
Guardar