La federación belga confirmó que permitirá a Advocaat entrenar al AZ Alkmaar
Archivo

La federación belga confirmó que permitirá a Advocaat entrenar al AZ Alkmaar

A cambio, la federación exigirá una compensación económica al equipo holandés, según explicó su presidente, François De Keersmaeker.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 09:38 a.m.

La Federación de Fútbol de Bélgica confirmó que dio luz verde al seleccionador nacional, el holandés Dick Advocaat, para que entrene al AZ Alkmaar hasta final de temporada en sustitución del destituido Ronald Koeman.

Según informa la agencia Belga, Advocaat ha garantizado a la federación que su trabajo se desarrollará durante estos meses tal y como estaba previsto y que no se verá alterado por su fichaje por el AZ.

Tras haber quedado fuera del Mundial de Sudáfrica, Bélgica únicamente tiene previsto un encuentro amistoso de aquí a final de temporada.

Advocaat, de 62 años, apenas lleva dos meses al frente del combinado belga, del que se hizo cargo el pasado 1 de octubre con la meta de clasificar al país para la Eurocopa de 2012.

Por el momento ni el técnico ni la directiva del AZ han confirmado el acuerdo, pero según varios medios belgas tienen previsto hacerlo público el próximo miércoles, tras el partido de Liga de Campeones en el que el equipo se juega precisamente en Bélgica, frente al Standard de Lieja, una plaza en la Liga Europa.

Los holandeses ya no tienen opciones de continuar en la máxima competición europea y se encuentran en la sexta posición en la liga nacional, a 16 puntos del líder, después de haberse llevado el título la pasada temporada de la mano de Louis Van Gaal, que este verano fichó por el Bayern de Múnich.

Advocaat ya sonó entonces como posible sustituto, pero finalmente el puesto fue ocupado por Koeman, que ha cosechado unos discretos resultados que han terminado por provocar su despido.

En el AZ, Advocaat tendrá a sus órdenes a cuatro internacionales belgas: Sébastien Pocognoli, Gill Swerts, Moussa Dembélé y Maarten Martens.

EFE

COMENTAR
GUARDAR