Se agotan las entradas y se adelanta el horario de la final del Clausura chileno
Archivo

Se agotan las entradas y se adelanta el horario de la final del Clausura chileno

Las boletas para el partido del miércoles Universidad Católica y Colo Colo, que definirá el campeón en Chile, se agotaron, y las autoridades decidieron adelantar en una hora el inicio del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 08:30 a.m.

En el partido de ida, el sábado pasado, la 'UC' logró un agónico empate 2-2 en el campo del Colo Colo, con lo que sus dos goles de visitante le otorgan cierta ventaja para el partido decisivo, en el cual será local sólo de manera nominal.

Ello porque el encuentro se jugará en el Estadio 'Santa Laura', del Unión Española, porque la 'UC' no permite al Colo Colo ni al Universidad de Chile jugar en su estadio 'San Carlos de Apoquindo', situado en el elegante sector de Las Condes.

Antonio Garrido, alcalde del municipio de Independencia, donde está el 'Santa Laura' protestó por lo que consideró una discriminación de parte de la 'UC' y aunque había anunciado un recurso judicial para impedir la disputa del partido, la idea no se había concretado hasta la tarde de este lunes.

A fin de asegurar que el partido se juegue con luz natural, lo cual la policía considera como algo más seguro, la intendencia de Santiago adelantó desde las 19:00 a las 18:00 horas (22:00 A 21:00 GMT) el inicio del encuentro que coronará al campeón del Clausura 2009.

En lo futbolístico, el argentino Damián Díaz, que el sábado salió con un esguince en el tobillo derecho, tranquilizó hoy a sus compañeros del Universidad Católica, al entrenador Marco Antonio Figueroa y a los hinchas tras verse recuperado en el entrenamiento matinal.

"Potencialmente todo el plantel está en condiciones de actuar, pero la decisión final se va a tomar el miércoles", aseguró el médico del equipo, Fernando Yáñez.

Trascendió que el también argentino Juan José Morales irá desde el comienzo, como acompañante de Roberto Gutiérrez en la delantera universitaria.

En el Colo Colo, en tanto, el centrocampista Rodrigo Millar dijo que ya no quiere pensar en el empate del sábado, pues lo único válido "es que hay que ganar el miércoles y punto".

"Ganando somos campeones", añadió el 'Chino' Millar, en cuya opinión los' albos' son superiores a la 'UC'.

"De jugar a jugar, hemos sido superiores a Católica en los dos partidos del Clausura. En el que perdimos también fuimos superiores, pese a la derrota", sostuvo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR