"Estoy feliz por volver a jugar en El Campín", aseguró Héctor Búrguez
Archivo

"Estoy feliz por volver a jugar en El Campín", aseguró Héctor Búrguez

El uruguayo se mostró complacido por la invitación para jugar este martes (3:30 p.m) en el partido de homenaje a Willington Ortiz, en un compromiso entre viejas glorias de Millonarios y América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 09:39 a.m.

"Me siento muy contento. Allá en Bogotá y en Colombia quedaron muchos y muy grandes recuerdos de la carrera profesional de uno y de lo personal también", así con esas palabras sentidas se expresó Búrguez Balsas al ser contactado por FUTBOLRED horas previas a su viaje a la capital de nuestro país desde su natal Montevideo.

El ex arquero uruguayo será uno de los invitados de excepción que estará en el juego de homenaje para Willington Ortiz.

"Pisar la cancha de El Campín siempre va a ser especial. De allá tengo muy lindos recuerdos con la gente de Millonarios", recordó Búrguez.

Futbolred: ¿Qué representa para usted la invitación para regresar a Bogotá a jugar un partido con muchos ex futbolistas tanto de Millonarios como de América?

Héctor Búrguez: "La verdad es que siento una emoción enorme. Desde que decidí retirarme del fútbol es la primera vez que voy a volver a jugar. Eso es muy importante y tengo la expectativa de volverme a encontrar con gente a la que quiero mucho".

Futbolred: ¿Es una forma de sentirse recordado y valorado por lo hecho en Millonarios?

H.B: "Sí, claro. Es algo que me llena de orgullo. Es algo para agradecer porque después de tanto años se siguen acordando de uno. Quiere decir que el paso por Colombia ha dejado huella, No se perdió el tiempo y se hicieron las cosas de la mejor manera".

Futbolred: ¿Qué le dice a los hinchas azules que preguntan por usted?

H.B: "Primero que todo un saludo y un abrazo para todos ellos. Esperemos que podamos vernos en El Campín, como sucedía en los viejos tiempos. Y más que es importante homenajear a un grande como 'El viejo Willy'".

Búrguez jugó por última vez en junio de 2005 con Millonarios, en un partido frente al Envigado en el que él salió lesionado de gravedad tras la ruptura del ligamento de su codo derecho.

Desde ese entonces, el uruguayo estuvo durante un año más con el Progreso de su país, con el que salió campeón de la B en su país. Ya para el 2007 se retiró y desde el 2008 hace parte del cuerpo técnico del Liverpool.

Los organizadores del partido han confirmado la presencia por las toldas albiazules de: Héctor Búrguez, Alberto Gamero, Bonner Mosquera, Osman López, John Mario Ramírez, Miguel Prince, Mario Vanemerak, Carlos 'La Gambeta' Estrada, Eladio Vásquez, Arnoldo Iguarán, Óscar 'Pájaro' Juárez, Rubén Darío Hernández, 'Pocillo' López, Ricardo 'Gato' Pérez, Hernando 'Mico' García y Cerveleón Cuesta.

Mientras tanto por los escarlatas estarán: Eduardo Niño, Wilson Pérez, Jersson González, 'El Pitillo' Valencia, Luis Fernando Herrera, Juan Caicedo, Harold Lozano, Antonhy de Avila, Enrique Esterilla, Alex Escobar, Miguel 'El Niche' Guerrero, Roberto Cabañas, Juan Manuel Battaglia, James 'La Guama' Cardona, Alvaro Aponte.

Las boletas para el espectáculo están a la venta y desde ya se espera una buena asistencia de público al estadio El Campín.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR