header-articulo
Luca Toni quiere regresar a jugar en la Liga de Italia
Archivo

Luca Toni quiere regresar a jugar en la Liga de Italia

El delantero del Bayern Munich quiere volver a jugar en la Serie A del fútbol italiano luego de haberse peleado con su actual técnico, el holandés Louis van Gaal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 06:48 a. m.

El atacante de 32 años, campeón del mundo con Italia en el 2006, perdió su lugar en la selección al no haber jugado demasiado en el Bayern y duda de tener tiempo de volver a estar en los planes del entrenador Marcello Lippi, incluso si es transferido en enero.

'Me perdí todo lo que hay en mi país. Los hinchas, mis amigos, mi madre. Todavía no sé en qué equipo voy a jugar, pero sé que seguramente voy a regresar a Italia', dijo Toni, citado el lunes por medios italianos en la previa de una entrevista con la revista Chi.

El espigado delantero fue contratado por el Bayern procedente de la Fiorentina en el 2007. Antes había jugado en el Palermo.

Pese a que fue el goleador de la Bundesliga alemana en el 2007, cuando su equipo fue campeón, luego fue víctima de lesiones y su falta de ritmo lo relegó.

El West Ham United de Inglaterra ha sido vinculado con una presunta oferta por Toni, pero pocos clubes italianos han hecho público su interés por él.

'Aquí en Alemania cometí errores que lamento. Estos errores probablemente me costarán un lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica, incluso aunque Lippi me convoque', señaló Toni.

Reuters

Comentar
Guardar