El Premio Fifa al mejor jugador año se convierte en un duelo entre Barcelona y Real Madrid
Archivo

El Premio Fifa al mejor jugador año se convierte en un duelo entre Barcelona y Real Madrid

Fifa hizo pública la relación de los cinco elegidos. Los barcelonistas Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández pugnarán con los madridistas Cristiano Ronaldo y Kaká por conseguir el premio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 06:23 a.m.

El próximo 21 de diciembre en la localidad suiza de Zúrich se conocerá el veredicto final de un premio cuyo ganador se decide por los votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de todo el mundo.

Parte como principal favorito el argentino Lionel Messi, que ya ha ganado el Balón de Oro, el 'Onze d'Or' o el trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga española.

En la categoría femenina el galardón de mejor jugadora del año 2009 se dirimirá entre las brasileñas Cristiane y Marta, ganadora de las ediciones de 2006, 2007 y 2008, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.

Durante la Gala de la FIFA se darán a conocer también los ganadores del FIFA/FIFpro World XI a los integrantes del mejor once del año, un galardón al que aspiran un total de cincuenta y cinco candidatos, entre ellos once españoles.

Cesc Fabregas (Arsenal); Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Carles Puyol (Barcelona); José Reina y Fernando Torres (Liverpool); Xabi Alonso, Iker Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid); y David Villa (Valencia) pelearán por el galardón.

Del mismo modo que otros diez integrantes de equipos de la Liga española como el argentino Lionel Messi (Barcelona); los brasileños Dani Alvés (Barcelona), Luis Fabiano (Sevilla) y Kaká (Real Madrid); los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Thierry Henry (Barcelona); el marfileño Yaya Touré (Barcelona); los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe (Real Madrid); y el sueco Zlatan Ibahimovic (Barcelona).

Asimismo, el próximo día 21 de diciembre se conocerá el ganador de la primera edición del galardón Puskas de la FIFA que premiará al jugador o jugadora que haya marcado el "gol más bonito" del año.

EFE

COMENTAR
GUARDAR