Alianza Lima y Universitario disputarán desde este martes el título en Perú
Archivo

Alianza Lima y Universitario disputarán desde este martes el título en Perú

Los dos equipos regalarán a sus seguidores dos 'clásicos' consecutivos - el segundo se jugará el domingo 13 - dado que ambos terminaron en primer lugar en sus respectivos grupos de liguilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 06:20 a.m.

En sus últimos partidos del torneo los dos tuvieron resultados muy dispares, pues mientras que Alianza Lima empató 2-2 con César Vallejo, Universitario cayó por 5-0 ante Melgar, choque en el que alineó a un equipo de juveniles y suplentes.

Sin embargo, en la práctica de ayer, Alianza perdió a su principal goleador, el argentino Claudio Velásquez, que sufrió un desgarro muscular en el bíceps femoral.

"Era el partido más importante de mi vida", se quejó Velásquez, tras constatar que deberá guardar reposo por más de 20 días.

Velásquez anotó 11 goles en la actual temporada y lamentó no poder jugar en la fecha más importante.

No obstante, las penas del entrenador del Alianza, el argentino Gustavo Costas, no terminan ahí, pues también está lesionado el portero George Forsyth, por una distensión en la rodilla izquierda.

"Juego todo el campeonato y me pierdo las finales. Es una mala suerte increíble", se quejó Forsyth.

Sus lugares serán ocupados por José Fernández, que tiene cuatro goles en la temporada, y por Salomón Libman, respectivamente.

En el campo de Universitario, el entrenador Juan Reynoso guardó entre algodones a su once titular, mandando a los juveniles al último compromiso de la liguilla, y mantiene boca cerrada ante los reporteros.

Según lo visto en las prácticas, Reynoso pondrá en el medio campo a Nolberto Solano, Rainer Torres y al mexicano Rodolfo 'Fito' Espinoza, y baraja un cuarto jugador entre Antonio González, Jesús Rabanal y Johan Vásquez.

En el ataque irán Emmanuel Cerda, Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

Además, los 'cremas' recibirán un premio de 250.000 dólares para repartirlo entre todos, si ganan el campeonato.

La expectativa por el clásico ha ido en aumento con el paso de las horas, las entradas están agotadas y unos 8.000 policías darán seguridad en las calles aledañas al estadio.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman; Orlando Contreras, Carlos Solís, Aldo Corzo, Leandro Fleitas; Juan Jayo, Edgar González, Alexander Sánchez, Henry Quinteros; Johnier Montaño y Wilmer Aguirre.

Entrenador: Gustavo Costas.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván y John Galliquio, Rainer Torres, Antonio González, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Piero Alva, Emmanuel Cerda y Gianfranco Labarthe.

Entrenador: Juan Reynoso.

Estadio: 'Alejandro Villanueva', de La Victoria.

EFE

COMENTAR
GUARDAR