En Barcelona "no se deja nada al azar", según explicó Lionel Messi
Archivo

En Barcelona "no se deja nada al azar", según explicó Lionel Messi

Así de contundente se ha mostrado en una entrevista concedida al sitio de la FIFA en Internet cuando se le ha preguntado acerca del conocimiento que tiene de los rivales en el Mundial de Clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 05:45 a.m.

El Mundial de clubes se pondrá en marcha este miércoles en Abu Dhabi, donde participará la semana que viene el Barcelona como actual campeón de Europa.

"No conozco nada de los posibles rivales. Cuando llegue el momento, el entrenador se encargará de que sepamos todo lo que hay que saber. Aquí no se deja nada al azar. Obviamente, de Estudiantes (posible rival en la final) sí sé más, por ser argentino", señaló.

El Barcelona jugará una de las dos semifinales y todo apunta a que lo hará contra el Atlante mexicano, aunque para ello el equipo norteamericano deberá ganar al rival que salga del duelo entre el Al Ahli FCD de Abu Dhabi, equipo invitado, y el Auckland City FC neozelandés, representante de la confederación de Oceanía.

"Es un campeonato que el club no tiene. Para muchos de los jugadores que estamos en el Barça es el único campeonato a nivel de clubes que nos falta. Además, es el último campeonato de un 2009 histórico y queremos acabarlo bien", añadió el joven jugador del FC Barcelona, quien en 2006 se perdió el Mundial por estar lesionado.

"Lamentablemente me lesione muy poco antes del inicio del torneo, así que lo vi desde Argentina. Creo que la principal lección es no confiarnos y conocer a fondo a los rivales. Cuando fuimos, pensábamos que quizá el contrario (Internacional de Porto Alegre) era inferior a nosotros, y eso es algo que no puede volver a pasar si queremos ser campeones", aseguró.

EFE

COMENTAR
GUARDAR