Adriano ayudó a recuperar la felicidad de los hinchas del Flamengo
Archivo

Adriano ayudó a recuperar la felicidad de los hinchas del Flamengo

Del mismo modo, los hinchas del equipo de Río de Janeiro festejaron junto al ex atacante del Inter de Milán de Italia por volver a los éxitos con una victoria 2-1 sobre el Gremio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 05:31 a.m.

Adriano, quien fue el goleador del Flamengo con 19 tantos, casi deja el fútbol luego de sentirse desilusionado con el modo de jugar y su manera de vivir en Italia.

'No puedo creerlo (...) Estoy recordando todo lo que atravesé, no me quedan fuerzas ni para celebrar', dijo Adriano, quien luchó por no llorar mientras hablaba con periodistas aún dentro del campo de juego de un estadio Maracaná colmado con 80.000 espectadores.

'De verdad, esto es un sueño, ser campeón de nuevo y, antes que nada, ser feliz', agregó.

Adriano, quien alguna vez fue considerado uno de los delanteros más temidos del mundo, fue liberado por el Inter tras perder la pasión por el fútbol, pero luego de unirse al Flamengo volvió a su mejor nivel y recuperó su lugar en la selección de Brasil durante la eliminatoria para el Mundial 2010.

Aunque remarcó que la cercanía con su familia fue fundamental para recuperar la alegría en el deporte, el atacante no descartó retornar a Europa. De todos modos, aclaró que por el momento le gustaría quedarse en el Flamengo y jugar la Copa Libertadores de América el año próximo.

'He tenido muchas propuestas, no voy a mentirle a nadie sobre eso', manifestó el también ex jugador del Parma.

'Pero lo importante para mí hoy y siempre es mi felicidad. Todo lo que haga desde ahora será bien pensado', añadió.

El fin de una sequía de 17 años sin títulos de liga para el Flamengo -el club más popular de Brasil con unos 35 millones de hinchas- desató una enorme fiesta callejera que incluyó fuegos artificiales en Río de Janeiro.

Los aficionados que no consiguieron su lugar en el Maracaná pudieron observar el partido en pantallas gigantes y las calles fueron cerradas para llevar a cabo los festejos.

'Cuando (los otros equipos) se dieron cuenta de que el Flamengo estaba de nuevo en la pelea, ya era demasiado tarde', declaró el técnico del conjunto de Río, Andrade, quien sucedió en el cargo a Cuca en julio.

'Flamengo llegó a la cima (de las posiciones) en la penúltima jornada y sólo quedaba un partido más. Nosotros ganamos y ahora el resto quedó lamentándose', continuó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR