"Fano está prácticamente descartado", aseguró el Vicepresidente del Cali
Archivo

"Fano está prácticamente descartado", aseguró el Vicepresidente del Cali

Hebert Celín, directivo de los verdes, adelanta las contrataciones para el equipo. Va a paso lento, pero seguro. Con Juan C. Escobar y Lionard Pajoy ya hay un acuerdo. Viera firmaría hoy.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 05:04 a.m.

El proceso de contratación de refuerzos en el Deportivo Cali va a paso lento y son varios los factores que inciden en ello. Primero, el estudio de las hojas de vida de los jugadores por parte de los directivos, los altos costos en el caso de algunos, y la falta de liquidez económica por parte del club.

Es así como Johan Fano se aleja del equipo caleño por sus pretensiones económicas, difíciles de ser alcanzadas por la institución 'azucarera'. Además, el goleador inca además tiene propuestas del Atlante, de México, y del Once Caldas y del Medellín. Para la zona delantera se conoció que Lucas Prato, atacante de Boca Juniors, de Argentina, ha sido ofrecido al club para ocupar el número '9' en el once del Cali.

Para clarificar el transito de las negociaciones FUTBOLRED dialogó con el vicepresidente del Cali Hebert Celín Navas, quien explicó como se adelanta la llegada de los refuerzos.

Futbolred: ¿Cómo va el proceso de las contrataciones hasta el momento?

Hebert Celín: "Estamos dialogando con algunos jugadores, con empresarios, de acuerdo a algunas características que nos ha dicho el profesor Bernal; sin embargo él nos ha pedido mucha calma, quiere evaluar primero todos los jugadores que tenemos y luego definir las contrataciones que debemos hacer, no obstante se ha avanzado con algunos jugadores que él nos pidió".

 

Futbolred: ¿Johan Fano, Juan C. Escobar y Alexis Viera están definidos?

H.C: "Con Juan C. Escobar ya arreglamos con él, falta un fax que nos debe llegar de Rusia, ya he dialogado con las personas del Krylia Sovetov (Rus.) al respecto. Con Alexis Viera hemos dialogado con él, pero aún no hemos cerrado el acuerdo. Johan Fano está prácticamente descartado porque los costos son muy altos".

Según la forma en que se adelantan las negociaciones se afirma que el arquero Viera cerraría hoy su paso al Deportivo Cali. El delantero Johan Fano acordó con los directivos del Cali que estaría en la ciudad entre martes y miércoles para hablar de sus posibilidades.

Futbolred: ¿Al no acordar con Fano, cuál sería su otra opción?

H.C: "Estamos buscando otras posibilidades".

 

La otra posibilidad a la que se refiere Celín, es el delantero de 21 años Lucas Prato, quien milita en Boca Juniors (Arg.), el ariete también interesa al Everton (Chi.), tanto que el propio entrenador del equipo Nelson Acosta, ha seguido sus pasos en los partidos de la reserva del conjunto 'xeinense'.

Futbolred: Ya definieron el listado de los jugadores que salen del club...

H.C: "Lo de Juan Guillermo (Domínguez) no es fijo, el técnico ha dicho que quiere verlo, además espera dialogar con él, la única forma para que no continúe Domínguez, es que realizáramos algún canje por otro lateral izquierdo, que lo veo difícil".

 

La propuesta es el intercambio entre Juan G. Domínguez por Elvis González del Cúcuta, aunque todo indica que los dirigentes de la frontera están empeñados en vender al lateral izquierdo. En el puesto de defensa central, el nombre de Iván Furios, de Instituto Atlético Central de Córdoba argentino ha sido puesto en consideración para ocupar esa plaza.

Diego Álvarez que tenía la maleta lista para viajar a Manizales, ahora parece se quedará vestido de verde, él atacante se presentará a la primera práctica con los 'azucareros' y ahí se espera cerrar su continuidad en el equipo. El técnico quiere contar con él para la próxima campaña.

Hasta el miércoles se podrán oficializar las incorporaciones en el 'verdiblanco', día de la posesión oficial del nuevo comité ejecutivo y la presentación del cuerpo técnico. Los dirigentes esperan que el primer equipo cuente con la presencia de los juveniles Ortega, Lizarazo, Cuellar, Muriel, Murillo y Hungría, figuras en el torneo Sub- 18. Por ello las posibles contrataciones serán máximo cinco.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED


 

COMENTAR
GUARDAR