header-articulo
Directivo del Real Madrid dice que a Benzema "hay que explicarlo lo que es jugar en el club"
Archivo

Directivo del Real Madrid dice que a Benzema "hay que explicarlo lo que es jugar en el club"

Miguel Pardeza, director deportivo de los blancos, considera que el equipo "vive secuestrado por el último resultado" y que al francés Benzema "hay que explicarle lo que significa jugar en el Real".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 04:22 a. m.

El Real Madrid, a su juicio, es "un gigante que vive secuestrado por el último resultado" y piensa que "el entorno ha estresado al equipo", pero que el regreso de Florentino Pérez a la presidencia "ha conseguido crear un clima de normalidad que antes no había".

Con respecto a la eliminación copera frente al Alcorcón (segunda B), reconoció que "fue un shock, una bajada a la tierra brutal. Una señal inquietante que nos vino a decir que ni las grandes inversiones ni contar con los mejores jugadores del mundo te garantiza nada", declaró en una entrevista con Terra.

"Es verdad que la inversión ha sido fuerte, que el nivel de los jugadores que han venido es extraordinario. Cuando se genera tanta expectativa las exigencias son máximas. Lo que sucede es que, yo no me canso de repetirlo, al fútbol no se le puede violentar, lleva su ritmo. Le hemos exigido al equipo más de lo que realmente puede dar.

Quizá el entorno ha estresado toda la realidad del Madrid", dijo.

Pardeza habló de las carencias del equipo: "Hasta ahora el equipo sólo domina dos velocidades. O contemporizamos o intentamos acelerar demasiado. Debemos procurar conseguir una velocidad media. Para eso hace falta que los jugadores estén plenamente integrados, que la filosofía de juego esté asimilada, y esto requiere paciencia, lo que aún no hemos tenido".

"También hay que decir", subrayó, "que la ausencia durante dos meses de Ronaldo ha sido muy importante, como la baja de Guti. Un futbolista que nos hubiera dado un poso en el juego que en algunos momentos nos habría venido fenomenal".

Para el director deportivo, tal vez haya que reforzar la banda derecha. "Cristiano juega por la banda y sin ningún tipo de problema. Quizás en la parte derecha deberíamos tener un jugador que pudiera ocupar esa posición. Pero Ramos es capaz de alargarte el campo, Granero también puede jugar por ahí. En ese sentido no debemos o no tenemos que echar de menos a casi nadie".

A Benzema habría que explicarle lo que significa jugar en el Madrid, estar en este club, asimilar que eres el delantero del Madrid que es un puesto al alcance sólo de los mejores jugadores de la historia. Y eso implica una gran responsabilidad. Pero es un jugador de 21 años que tiene mucho talento y mucho tiempo por delante".

Pardeza no entra en polémica sobre el juego del Barcelona y el del Real Madrid: "El Madrid no debería nunca medirse con el Barcelona. Estamos hablando de dos temperamentos, culturas y tradiciones distintas. Y de plantillas diferentes. No creo que jugar bien sea sinónimo de cómo juega el Barcelona. Cada uno tiene su propio estilo, claro que el Barcelona ha unido la belleza con la eficacia pero el Madrid es capaz de hacer lo mismo sin necesidad de imitar el fútbol del Barcelona".

"El Madrid tiene su propia cultura", explicó. "De siempre ha sido un equipo competitivo, ganador que nunca se ha dado por vencido. Es verdad que a lo largo de los últimos años ha habido muchos vaivenes lo que han provocado cierta desorientación pero el Madrid es capaz de defender bien, de jugar con inteligencia en el medio y ser muy consistente arriba. A esto debe aspirar el Madrid. No a dar 20 toques antes de terminar una jugada".

Pardeza está de acuerdo con que Lionel Messi haya recibido el Balón de Oro: "Por sus éxitos, por lo que ha representado en el triunfo del Barça...se lo merece".

Del entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, dijo que "es un hombre inteligente, que sabe hablar. Es dialogante y razonador, una persona dedicada en cuerpo y alma a sacar adelante al Real Madrid.

Pero él es consciente, como lo somos todos, de que ser entrenador del Real Madrid es una tarea muy difícil.

Pardeza se mostró escéptico acerca de los fichajes de invierno.

"Nunca he creído en los fichajes de invierno porque es un mercado corto y de mucho riesgo. Por otro lado entiendo que deben ser fichajes que mejoren lo que tenemos. Un refuerzo para el Madrid es un jugador que debe ser titular desde el primer día. No tenemos lagunas en nuestra plantilla. Si hubiera algo que mejorara notablemente el equipo pues vale, pero ni lo veo factible ni veo una gran necesidad".

Sobre la presión que soporta el equipo, Pardeza explicó que "el Madrid vive secuestrado por el último resultado. Da la sensación de que ese último marcador orienta la valoración de todo el trabajo que se ha hecho antes. Una de las quejas de Pellegrini es esa, se ganan todos los partidos, se pierde con el Sevilla y se habla como si se hubiera abierto una brecha en todo el proyecto".

EFE

Comentar
Guardar