header-articulo
En la 'Champions', Besiktas se quiere despedir con un triunfo sobre Cska de Moscú
Archivo

En la 'Champions', Besiktas se quiere despedir con un triunfo sobre Cska de Moscú

El cuadro turco perdió en casa ante el Manchester (0-1) y frente al Wolfsburgo (0-3). Si vuelven a perder registrarán un récord negativo en Europa sumando tres derrotas consecutivas en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2009 , 04:10 a. m.

El Besiktas perdió ante el CSKA en Moscú por 2-1 el pasado 29 de septiembre con los goles de Alan Dzagoev y de Milos Krasis para los locales y con Ekrem Das recortando las distancias en los últimos minutos para los visitantes. Esa victoria fue la primera en casa del CSKA en los últimos tres años en la 'Champions'.

Conseguir el paso a los octavos de final de la Liga de Campeones supondría para el CSKA salvar la temporada tras el quinto lugar conseguido en el campeonato ruso de este año.

Claramente en deuda con su afición pese a haber ganado la Copa de Rusia, el equipo moscovita saltará al campo del Besiktas en busca de un resultado que le permita superar en la clasificación al Wolfsburgo alemán con el que llegan en igualdad de puntos a la última jornada del grupo B.

Si el CSKA juega de visita en Turquía, el conjunto germano se medirá en casa con el inglés Manchester United, ya clasificado para octavos, con la ventaja añadida de que la diferencia de goles en sus dos partidos con los moscovitas le es favorable.

Una victoria de Wolfsburgo sobre el equipo inglés haría inútil incluso la obtención de los tres puntos por el CSKA en Turquía.

La principal apuesta de Leonid Slutski, el tercer técnico que dirige el banquillo del CSKA este año, para el partido de mañana es la dupla de que forman Alán Dzagóev y el serbio Milos Krasic, con el delantero centro checo Tomás Necid en punta de lanza.

"Esta temporada fracasamos. La única manera de redimirnos es conseguir el pase a octavos en la Liga de Campeones", dijo Dzagóev en declaraciones el periódico "Sport Express".

Para Krasic, quien al igual que Dzagóev ha anotado en tres ocasiones en esta edición de la Liga de campeones, el partido en Estambul es el "más importante" del año y "todo el equipo así lo entiende".

"Sin duda, estamos cansados (la temporada rusa, que acaba de terminar, comienza en enero), pero sabiendo qué está en juego podéis estar seguros de que dejaremos todo en la cancha", dijo el serbio, uno de los jugadores más rápidos e incisivos del CSKA.

Alineaciones probables:

Besiktas: Hakan Arikan; Ibrahim Kas, Sivok, Ferrari, Ibrahim Üzülmez; Serdar Özkan, Ernst, Rodrigo Tabata, Ekrem Dag, Holosko y Nobre.

CSKA Moscú: Akinféev; A. Berezutsky, Ignashévich, V. Berezutsky, Shénnikov; Aldonin, Mamáev, Rahimic, Krasic; Dzagóev y Necid.

Árbitro: Martin Hansson (SWE) Estadio: Inonu

EFE

Comentar
Guardar