En Chile, Palestino mantuvo la categoría y San Luis ascendió a la A
Archivo

En Chile, Palestino mantuvo la categoría y San Luis ascendió a la A

El San Marcos forzó la definición desde el punto penalti, que favoreció al Palestino por 4-2, al imponerse por 0-2 en los 90 minutos reglamentarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 02:47 p.m.

El San Luis de Quillota ascendió a la máxima categoría al golear a domicilio por 0-3 en la definición de la liguilla de promoción.

El San Marcos forzó la definición desde el punto penalti, que favoreció al Palestino por 4-2, al imponerse por 0-2 en los 90 minutos reglamentarios, con lo que igualó la ventaja que el conjunto árabe había logrado en el partido de ida.

El Curicó, que había ganado a domicilio por 1-2 el partido de ida y daba por segura su permanencia en primera, a la que había llegado, por primera vez en esta temporada, fue sorprendido por el San Luis, del técnico argentino Diego Osella, que goleó gracias al brasileño Fernando Aloves Machado, Alexis Flores y Bryan Danesi y vuelve a la elite que abandonó en 1987.

Tras el silbato final, algunos hinchas curicanos invadieron la cancha y agredieron a los jugadores visitantes. Se desató una gresca que se prolongó por unos cinco minutos.

En el estadio Monumental de Santiago, el Palestino recibió al San Marcos de Arica, arropado también en el triunfo de 0-2 alcanzado en el partido de ida. Al igual que en el otro partido, se encontró con un rival que no daba nada por perdido y que aprovechó la actitud un poco displicente del local.

El equipo visitante encontró el premio a su tesón en el segundo tiempo, cuando el central Jorge Gálvez, en los 74 minutos y Rafael Celedón, en los 78, anotaron los goles que le permitieron remontar la desventaja del partido de ida y forzar el alargue.

En los 30 minutos adicionales el marcador se mantuvo inalterable y llegó la definición desde los once metros, en la que ganó el Palestino por 4-2. Entre los anotadores ganadores estuvo el paraguayo Rodrigo Riquelme.

De forma directa ascendieron este año a la primera división el Unión San Felipe y el Wanderers de Valparaíso, mientras bajaron directamente a segunda el Municipal Iquique y el Rangers.

EFE

COMENTAR
GUARDAR