Libertad superó 2-1 al Nacional y aplazó el ganador del torneo en Paraguay
Archivo

Libertad superó 2-1 al Nacional y aplazó el ganador del torneo en Paraguay

El cuadro 'liberteño', que ahora comparte el primer lugar en la clasificación con el Nacional, con 40 unidades, logró revertir el marcador y se impuso con goles de Miguel Giménez y de Ángel Orué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 01:48 p.m.

El Nacional, dirigido por el uruguayo Ever Almeida, perdió la oportunidad de alzarse con el título de Liga en el estadio del Libertad tras 63 años espera.

'La Academia' apelará ahora a un triunfo el próximo fin de semana cuando reciba al Olimpia (quinto) si pretende celebrar el campeonato en su feudo, mientras que el Libertad hará lo propio ante el inconstante Tacuary.

Por su parte, el Olimpia se impuso cómodamente ayer, sábado, por 2-0 al 2 de Mayo y logró borrar el sinsabor que le había producido su tropiezo por 3-1 ante el Guaraní en la jornada anterior.

Ese resultado permitió al conjunto 'olimpista' acceder a uno de los tres cupos locales para disputar la edición 2010 de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica.

En otro encuentro, el Cerro Porteño logró revertir un marcador adverso (0-2) y derrotó en la víspera al Guaraní (tercero) en un partido marcado por una lluvia de goles, cinco anotados por el primer equipo y cuatro por el segundo.

La tanda de goles se inició con Hugo Notario, en el minuto 12, al que siguió el tanto de César Cáceres (m.17 y 50), este último máximo artillero del Clausura, con 11 anotaciones.

La respuesta del Cerro en su estadio, conocido como 'La Olla', no se hizo esperar y Jorge Brítez (m.23) inició la tanda de goles a la que se sumaron Iván González (m.45), Julio Dos Santos (m.61), Pablo Noguera (m.64) y Carlos Recalde (m.73, de penalti).

El 3 de Febrero derrotó el sábado por 2-1 al Rubio Ñú en su feudo, mientras que el Sportivo Luqueño y el Tacuary debieron conformarse este domingo con un empate (1-1).

El 12 de Octubre y el Sol de América también concluyeron su encuentro con la paridad (1-1).

EFE

COMENTAR
GUARDAR