Atlético Junior derrotó 1-2 al Pereira y sigue soñando con llegar a la final
Archivo

Atlético Junior derrotó 1-2 al Pereira y sigue soñando con llegar a la final

Gutiérrez (39') y Bacca (74') marcaron los goles para el equipo barranquillero que si vence al Medellín, el próximo miércoles, quedará líder de la zona A. Charria (32') anotó para los 'matecañas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 02:28 p.m.

Atlético Junior redobló esfuerzos y pese a no haber realizado un gran partido hizo su trabajo, ganó en Pereira y mantuvo sus opciones para llegar, como en el primer torneo, a la final del torneo Finalización.

Los dos equipos quedaron en deuda, pero al final fue el cuadro barranquillero el que celebró con esa bonita anotación de su delantero Carlos Bacca al minuto 74.

Antes de eso, cuando se jugaba el segundo minuto de juego,

Deportivo Pereira arrancó mal. Porque se equivocó en la inscripción en la planilla oficial, ya que el jugador Jhon Charria, estaba como suplente en el papel, ya se encontraba jugando como titular. Un error que le acarreará una multa al conjunto matecaña y que tuvo el juego detenido por más de cuatro minutos.

Más allá de todo, los dos equipos dejaban ver que físicamente estaban mal por los diversos esfuerzos realizados en los últimos días. Pereira por su lucha en el cuadrangular y la Promoción y el cuadro barranquillero por lo apretado de los compromisos que ha disputado.

El juego carecía de emociones, pero al minuto 32 una mala salida del arquero Didier Muñoz, quien dejó la pelota en el área, la aprovechó Jhon Charria quien con pierna derecha mandó la pelota por arriba de los defensores barranquilleros.

Junior reaccionó y al minuto 39, luego de un doble csabezazo en el área, Teófilo Gutiérrez anotó. Émerson Acuña lanzó el tiro de esquina, Braynner García cabeceó y luego fue Teófilo quien le cambió el destino al balón para vencer al arquero Alexis Márquez.

En la segunda parte el juego iba destinadoa morir en un empate. Ninguno de los dos conjuntos hac+ia méritos, pero Giovanni Hernández desempolvó su fútbol. En una acción de contragolpe le dio el esférico a carlos Bacca quien entró al área, eludió al arquero Márquez y empujó la pelota para decretar el segundo gol del equipo visitante.

A partir de allí, Junior justificó la victoria. El técnico Comesaña cerró el partido, su equipo se defendió bien y contó con la anuencia de su rival ya que el defensa Anselmo De Almeida se hizo expulsar tras pegar una patada y, por cosas del fútbol, Francisco Córdoba se lesionó.

En la siguiente fecha, Junior recibirá en su estadio a Independiente Medellín en el juego de la jornada mientras que Pereira jugará, otra vez de local, frente al Real Cartagena.

Síntesis del partido

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente 1: Wilson Berrío - Bogotá
Asistente 2: Víctor Cuero - Valle
Cuarto árbitro: Pablo Gutiérrez - Risaralda

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Felix Noguera, José Ramírez, Anselmo de Almeida, y Francisco Córdoba; Déiner Córdoba, Edwin Tenorio, Diego Arias y Jhon Charria; Carlos Preciado y Fernando Uribe. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Víctor Cortés por Córdoba (17'), Mario Giménez por Preciado (68')
Amonestados: Charria (7'), Preciado (50')
Expulsados: De Almeida (87')
Goles: Charria (32'),

Junior: Didier Muñoz; Jaider Romero, Jhon Valencia, Camilo Ceballos y Cesar Faucett; Jorge casanova, Braynner García, Giovanni Hernández y Luis Carlos Ruiz; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Cambios: Émerson Acuña por Orozco (21'), Carlos Bacca por Ruiz (37'), Hernando Patiño por Acuña (77') 
Amonestados: Hernández (42'), Romero (45'+1), Bacca (57')
Expulsados: No hubo
Goles: Gutiérrez (39'), Bacca (74')

COMENTAR
GUARDAR