header-articulo
Arsenal venció 1-2 al Newell's y así Banfield quedó más cerca del título argentino
Archivo

Arsenal venció 1-2 al Newell's y así Banfield quedó más cerca del título argentino

A falta de dos jornadas para que termine la competición, el Banfield encabeza la tabla con 38 puntos, seguido por el Newell's con 36: el Vélez Sarsfield con 33 y el Independiente de Avellaneda con 32.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 03:05 p. m.

Si el Banfield supera el próximo miércoles al colista Tigre y el Newell's no logra un triunfo en su visita al Gimnasia y Esgrima La Plata, necesitado de puntos para mantenerse en la categoría, el primero será el campeón por primera vez en su centenaria historia.

El Arsenal jugó un primer tiempo de manual, congeló al equipo que dirige Roberto Sensini y le puso contra las cuerdas con los goles marcados por Franco Jara (m.14) y Matías Pérez (m.36) en un estadio repleto de asombrados hinchas del Newell's.

El equipo rojinegro redujo la desventaja en el marcador con el tanto anotado por el delantero uruguayo Joaquín Boghossian (m.52), pasó a dominar el partido pero no pudo con la maraña táctica planteada por la formación de Jorge Burruchaga.

El traspiés rosarino deja aún con posibilidades matemáticas, aunque mínimas, de luchar por el título al Vélez Sarsfield, que derrotó este domingo al alicaído River Plate por 3-1, y al Independiente de Avellaneda, que el sábado se aprovechó del mal momento que también atraviesa el Boca Juniors y ganó por 1-2 en "La Bombonera".

El Vélez, campeón del Clausura disputado en el primer semestre de 2009, superó a los riverplatenses con los goles de Maxi Moralez (m.31), el uruguayo Hernán Rodrigo López (m.84) y Rolando Zárate (m.91), mientras que para el conjunto de Leonardo Astrada anotó el juvenil Mauro Díaz (m.76).

El Banfield, que había perdido el fin de semana anterior de manera sorpresiva ante el Racing (1-2), recuperó el liderato el viernes al derrotar fuera de casa al Huracn (0-1)con el gol anotado por el uruguayo Santiago Silva, máximo realizador del torneo con 14 tantos.

En las dos últimas jornadas el Banfield se enfrentará al colista Tigre y al Boca Juniors fuera de casa, mientras que el Newell's jugará ante el Gimnasia y Esgrima en el sur del Gran Buenos Aires y recibirá al San Lorenzo en Rosario.

EFE

Comentar
Guardar