Ronaldo y Adriano le dieron un realce especial al Campeonato Brasileño
Archivo

Ronaldo y Adriano le dieron un realce especial al Campeonato Brasileño

El fichaje por el Corinthians de Ronaldo, máximo goleador en la historia de los mundiales, fue retribuido con tantos decisivos para la conquista del Campeonato Paulista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 01:38 p.m.

Pero la ausencia de Ronaldo en varias jornadas por una lesión en la mano coincidió con el declive del Corinthians en la recta final.

Además de la imagen del goleador utilizada en las millonarias campañas de mercadotecnia, el Corinthians aprovechó la amistad del atacante con otros jugadores de talla internacional que comienzan a engrosar la plantilla del Corinthias.

El centrocampista Edú, ex jugador del Arsenal inglés y del Valencia, llegó a mitad de temporada y el lateral zurdo Roberto Carlos prácticamente tiene lista su vinculación.

Con el aporte goleador de Adriano el Flamengo recibió un empujón para poner fin a 17 años sin títulos.

El punta se erigió también como el máximo artillero del campeonato con las mismas diecinueve anotaciones de Diego Tardelli, jugador del Atlético Mineiro y la selección brasileña.

El Flamengo también incorporó a Kléberson, campeón mundial con Brasil en 2002, y el Coritiba a Marcelinho Paraíba, quien volvió al país tras su exitoso paso por equipos alemanes y del continente asiático.

Una historia similar vivió Fred con su llegada al Fluminense, que durante varias jornadas estuvo amenazado por el descenso a la segunda división.

Casi con un gol por partido en la recta final del torneo, el ex jugador del Lyon francés volvió a entrar en la lista de espera de la selección brasileña que se alista para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además de los tres goleadores, otros equipos apostaron por el retorno de grandes nombres con varias temporadas en Europa y Asia.

El Palmeiras contrató al zaguero Edmilson, ex jugador del Barcelona y el Villarreal, mientras que el Santos probó con Emerson, pero el ex jugador del Real Madrid, el Juventus y el Milán no pudo afianzarse en ese equipo.

Al Atlético Mineiro llegó al final de la temporada Ricardinho, que tuvo pocos partidos como titular del equipo de Belo Horizonte.

Algunos equipos miraron para el continente, como el Palmeiras que con el fichaje de Robert de Pinho, del América mexicano, siguió el ejemplo del Santos, que hace dos temporadas repatrió de ese mismo país a Kléber Boas Pereira.

El Santo André estuvo a punto de fichar a Cafú después de abandonar las filas del Milán y el Corinthians intentó incorporar a Sylvinho, campeón en España con el Barcelona.

Mientras son observador por equipos extranjeros Neymar (Santos), Kléber (Cruzeiro), Hernanes y Miranda (Sao Paulo), Sandro (Internacional), Cleiton Xavier y Diego Souza (Palmeiras) y Elías (Corinthians) otros jugadores piensan en el camino inverso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR