Universitario y Alianza Lima jugarán la final en la Liga de Perú
Archivo

Universitario y Alianza Lima jugarán la final en la Liga de Perú

La última jornada, disputada hoy en partidos en simultáneo, permitió confirmar al Juan Aurich como acompañante de la 'U' y Alianza en la Copa Libertadores del próximo año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 01:06 p.m.

Mientras que Deportivo San Martín, César Vallejo y Sport Huancayo se aseguraron los cupos a la Copa Sudamericana.

El Aurich, que hasta la penúltima jornada tuvo posibilidades de pelear el título, goleó por 3-0 al CNI con anotaciones de Pedro Ascoy, Fernando García y Luis Advíncula.

Universitario de Deportes, por su parte, pagó caro el enviar a un equipo con suplentes y juveniles frente al FBC Melgar, que le propinó una contundente goleada de 5-0, con cuatro anotaciones del paraguayo Carlos Pérez y otra del nacional Hilden Salas.

Alianza, a su turno, empató 2-2 con el César Vallejo, y quedó listo para jugar la primera final, el martes, en el estadio 'Alejandro Villanueva' del barrio limeño de La Victoria.

Alianza Atlético también confirmó su permanencia en la Primera División, al vencer por 2-0 al Deportivo San Martín que, a pesar de la derrota, alcanzó otro cupo para la Sudamericana.

Sport Huancayo, por su parte, consiguió una histórica clasificación al mismo torneo, al golear por 3-0 al Total Chalaco, con goles de Irven Ávila y Miguel Huertas y del paraguayo Blas López.

Al otro extremo de la clasificación, Sport Ancash perdió la categoría, a pesar de vencer por 1-0 a Sporting Cristal, una suerte similar a la del Bolognesi, que se despidió de la máxima división el sábado, con un empate 2-2 frente a Cienciano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR