Itagüí no pierde tiempo y ya trabaja pensando en la temporada 2010
Archivo

Itagüí no pierde tiempo y ya trabaja pensando en la temporada 2010

El subcampeón del primer semestre de 2009 ahora es dirigido por el conocido Álvaro de Jesús Gómez, que sustituyó a Carlos Mario Hoyos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 12:07 p.m.

Tras la penosa campaña en los cuadrangulares de la Copa Premier II, que significó la eliminación y la postergación del sueño de ascender a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, se produjeron cambios importantes en las filas de las 'águilas doradas'.

La primera, claro, fue la destitución de Hoyos, que logró llevar a la institución del sur del valle del Aburrá al segundo lugar en la tabla de Reclasificación de la temporada.

Pese al buen trabajo cumplido en la primera mitad del curso, cuando Itagüí clasificó a la final y perdió el título en una dramática y extensa definición con cobros desde el punto penalti (frente a Cortuluá), todo se derrumbó en la recta final de la campaña. Desde la mitad de la programación de la Copa Premier II, cuando ocupaba el liderato del Grupo A de manera holgada, el elenco antioqueño se vino abajo.

Si bien no perdió esa condición y clasificó a los cuadrangulares con suficiente antelación, su nivel deportivo nunca volvió a ser el mismo.

Su última victoria se produjo el 19 de septiembre, cuando derrotó por cuenta de 3-2 a Rionegro, en el clásico antioqueño, el partido intergrupos de la decimacuarta jornada.

De ahí en adelante, solo experimentó sinsabores o alegrías efímeras. De los últimos 12 puntos disputados en esa fase de clasificación, apenas ganó uno (empató con Barranquilla, 0-0, como local). Y ya en la ronda semifinal, fue último del Grupo A, con 3 unidades (16,7 por ciento de producción), muy lejos de Atlético La Sabana (el clasificado a la final), Bogotá y Rionegro, que contabilizaron 10.

Para corregir esa situación, los directivos no se demoraron en darle el adiós a Hoyos y la bienvenida a Gómez, un estratega de amplia trayectoria en el medio nacional. Desde mediados del mes de noviembre, mientras el torneo de ascenso vivía sus instancias más importantes, de manera callara Itagüí regresó a los trabajos luego de un corto descanso.

Las sesiones continuarán hasta mediados de diciembre, cuando todo el plantel saldrá a vacaciones.

La intención de los directivos y del nuevo cuerpo técnico es aprovechar al máximo estas últimas semanas hábiles del año para confeccionar la nómina con la que se afrontará la campaña 2010.

Por eso, así mismo, desde hace días se trabaja en la contratación de los refuerzos. Así, por ejemplo, Gustavo Rúa, que este semestre actuó en Rionegro y que está en los planes del Boyacá Patriotas, ahora dirigido por el antioqueño Orlando Restrepo, sea clave del mediocampo dorado. Otro que arrancó trabajo, sin definir su vinculación, fue el veterano Carlos 'Ganiza' Ortiz, que está en plan de recuperar su mejor forma luego de someterse a una operación de rodilla el año pasado.

Si bien son más las dudas que las certezas, en Itagüí confían en que se les haga realidad aquella máxima popular de que "al que madruga, Dios le ayuda". Amanecerá y veremos...

 

 

COMENTAR
GUARDAR