Vélez Sarsfield derrotó 3-1 a un pobre River Plate, en juego de la Liga de Argentina
Archivo

Vélez Sarsfield derrotó 3-1 a un pobre River Plate, en juego de la Liga de Argentina

Los goles del campeón del torneo Clausura los marcaron Maxi Moralez, Hernán Rodrigo López y Rolando Zárate, mientras que para los riverplatenses anotó el juvenil Mauro Díaz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 12:07 p.m.

Vélez Sarsfield superó este domingo al desolado River Plate por 3-1 en la antepenúltima jornada y ha quedado pendiente de un milagro para alcanzar el título de campeón del torneo Apertura del fútbol argentino.

Para ello necesitará ganar los dos encuentros que le quedan por delante y que los máximos aspirantes al campeonato, Banfield y Newell's Old Boys, caigan derrotados en los capítulos finales de la competición.

Con este resultado el conjunto que dirige Ricardo Gareca alcanzó el tercer puesto en la clasificación y desplazó al cuarto al Independiente de Avellanda.

El River Plate no logra levantar cabeza cuando está a punto de cumplirse un año y medio de la peor etapa de su historia y ha sumado la octava derrota en 17 encuentros del actual torneo.

En el anterior Apertura ocupó por primera vez el último puesto en la tabla en sus 108 años de trayectoria, y en el Clausura 2008 el octavo.

El ex futbolista y entrenador del club Daniel Passarella, elegido presidente este sábado, dijo hoy que en las próximas horas se reunirá con el entrenador Leonardo Astrada, que se hizo cargo del equipo el día 9 de octubre pasado tras la dimisión de Néstor Gorosito, para analizar la situación.

"Vamos a comenzar a delinear planes. Hay que rehacer muchas cosas. El club está en una situación muy delicada y tendremos que ponernos a trabajar cuanto antes", dijo Passarella, quien pretende mantener en su cargo al técnico.

En 17 jornadas del Apertura el River Plate ha ganado sólo tres partidos, empató seis y perdió ocho, marcó 19 goles y encajó 26.

EFE

COMENTAR
GUARDAR